Pesar en Río Tercero por el fallecimiento del artista y director teatral Elver Ressa

Sociales 09/10/2020 Por Tercer Río Noticias
El reconocido artista y director teatral Elver Ressa, falleció en la mañana del viernes en Río Tercero. De una profusa actividad en el arte, la cultura y fundador del Taller de Municipal de Teatro, dejó de existir a los 77 años.
Elver Ressa 1
Imagen: Municipalidad de Río Tercero

En la mañana del viernes falleció en Río Tercero, Elver Ressa. La noticia generó muestras de pesar en quienes lo conocían y en el ambiente artístico y cultural de la ciudad.

La Municipalidad de Río Tercero, publicó en su página de Facebook, lo siguiente:

Abrazamos a la familia de Elver Ressa, en esta ausencia enorme para la ciudad de Río Tercero. Múltiple artista e incansable vida dedicada a la cultura de la ciudad, transitó la pintura, la escultura y fue quién enarboló y llevó a un lugar aún no repetido al teatro de la ciudad siendo el creador del Taller Municipal de Teatro, iniciando a muchos jóvenes y niños sobre las tablas.

Fueron muchas las obras que él logró llevar adelante solo por mencionar algunas: Viaje al infierno, La bisabuela a pilas, Saverio el cruel ..,El nido de las Sarasas, Nada que ver, (obra de Griselda Gambaro por la que recibió un premio), El Partener”, “La Zorra y las uvas”, “El Herrero y el diablo”, “Rejucilo”, y algunas obras de Juan de Dios Caballero entre otras.

Con una pulsión por la enseñanza tan grande como su fuerza creativa. Fue también parte del Teatro Vocacional del Cine Casino, egresado y docente de la escuela de bellas artes Lino Eneas Spilimbergo, e integrante del Grupo de Amigos de Enrique Gandolfo, representó una manera de entender la cultura como alguien implicado también en el crecimiento de la ciudad.

Se estima que fue productor de más de cien obras plásticas, llegando a exponer en el Caraffa y en el año 1964 se inició como actor en la Compañía de Hugo Olmedo, recibiendo en el año 1971 una mención como mejor actor en el festival de Río Ceballos por la obra “Hablemos a calzón quitado”, siendo becado en el año 1973 para formar parte del nuevo teatro de Cámara Buenos Aires. Tan amplia fue su trayectoria que también tuvo un breve paso por la Secretaría de Cultura de Río Tercero. Desde sus inicios su trabajo fue incansable logrando llegar a ser editor de una revista junto a nuestro Juan de Dios Caballero, la revista “Riter”, que muchos recordarán.

Su pérdida implica un triste suceso para la ciudad, pero sabemos que puso una piedra fundamental sobre la que sostener la cultura y el teatro de nuestra ciudad.

Hasta pronto querido Elver, se levantarán los telones en tu memoria, donde quieras que estés.

Te puede interesar