Petroquímica Río Tercero tiene detenida su planta por "casos positivos" de Covid-19


Petroquímica Río Tercero, está con su planta detenida desde el lunes, luego de confirmarse contagios en el personal de la misma. Así lo confirmó a este sitio de noticias el gerente de Higiene y Seguridad, Marcelo Larcher.
Según explicó, comenzó con un operario, cuyo resultado fue positivo para Covid-19. Al haber estado en dos turnos, se decidió que quienes compartieron el espacio de trabajo con el mismo, 25 operarios, quedaran aislados preventivamente. Tres de ellos, con síntomas, también se confirmó que tenían coronavirus.
"Ante la posibilidad de que se produjera un brote, se decidió parar la planta como medida preventiva", señaló Larcher. Agregó que no obstante, este sábado, el resto de los trabajadores, 22 en total, que no han presentado síntomas, serán hisopados para obtener el diagnóstico por PCR, a través de un laboratorio privado de la ciudad.
"Al día siguiente estarán los resultados, y allí se decidirá el reinicio de la puesta en marcha de la planta, para determinar quien puede retornar a su lugar de trabajo", explicó el gerente de la industria.
Por otra parte, indicó que quienes fueron diagnosticados con coronavirus, hasta ahora, han cursado la enfermedad que produce, la Covid-19, con síntomas en sus domicilios, sin la necesidad de que fueran internados en centros de salud.
"Lo importante, en este caso, era prevenir, por eso se decidió parar la planta, apenas conocimos el resultado positivo de este trabajador, para evitar un brote", reiteró Larcher. En la industria, trabajan más de 300 personas.
