Almafuerte: un Juez de Paz aún no pudo asumir al no ser convocado para prestar el juramento

Región 08/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata del abogado Guillermo Pérez, quien fue designado Juez de Paz de la ciudad. Fue nombrado tras ser parte de un concurso público, según lo establece la ley provincial. Tras el nombramiento a través de un decreto provincial, el que fue refrendado por la Legislatura, explicó, nunca fue convocado a prestar juramento, como sí ocurrió con los jueces de Paz de otras sedes, por lo que no pudo asumir en el cargo.
Guillermo Pérez

Se trata del abogado Guillermo Pérez, de 36 años, quien fue designado por Concurso Público, según explicó a este sitio de noticias, siendo el primero de la ciudad en ser nombrado bajo esa modalidad.

"Desde que salió la nueva ley que dispone la selección por concurso público soy el primero que se designa en Almafuerte con esa modalidad", explicó Pérez a este sitio de noticias. El letrado, adjuntó el decreto de nombramiento, que lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti.

Decreto Juez de Paz
El artículo 12 de la Ley 9449 sancionada en 2007, establece sobre el Procedimiento de Calificación y Selección de los Jueces de Paz que el Concurso Público como procedimiento para calificar y seleccionar a los aspirantes a Jueces de Paz, que culminará con la elaboración de un orden de mérito, que podrá ser utilizado por el Poder Ejecutivo a los fines previstos en el artículo 169 de la Constitución Provincial.

Pérez, explicó a este sitio de noticias que en la sesión de la Legislatura de Córdoba, que se llevó a cabo el 10 de abril de 2019, se aprobó la designación de cuatro jueces de paz, entre los que se encontraba.

En agosto se les tomó juramento a quienes estarían a cargo de los Juzgados de Paz de Villa Parque Santa Ana y la sede de San Clemente, en el departamento Santa María; y Las Higueras, en Río Cuarto, pero Pérez, indicó, no fue convocado para hacerlo. 

"A pesar de haber sido nombrado legalmente, soy el único que sigue a la espera del juramento, el cual ya fue tomado al resto de los jueces de paz", recordó.

Y agregó: "Realicé las averiguaciones del caso pero no recibí respuestas al respecto, salvo actualmente, que me dicen que es por la pandemia, a pesar de que muchos trámites se hacen por videoconferencia".

Te puede interesar