Comunicado del CeCISA Río Tercero sobre la actividad para el Feriado del 12 de octubre

Ciudad 08/10/2020 Por Tercer Río Noticias
El próximo lunes 12 de octubre será Feriado Nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Desde el Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario (CeCISA) Río Tercero, emitió un comunicado sobre la actividad comercial para esa jornada.
CeCISA Nuevo 1

El lunes 12 de octubre, es feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Desde el CeCISA Río Tercero, emitió un comunicado sobre la actividad en esa jornada.

El comunicado indica: El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (CeCISA), según lo previsto en la Ley N° 27.399 , el próximo lunes 12 de octubre es feriado nacional con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Es por ello que, los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos deberán tener en cuenta lo establecido en el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. 

Dejamos a criterio de cada comercio, según su rubro y necesidades, la apertura de los mismos.

El artículo 166 de la Ley 20744, sobre la aplicación de las normas sobre descanso semanal, Salario Suplementación, señala: En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

Te puede interesar