En los últimos días hubo "casos" de Covid-19 en pueblos de la parte más alta de Calamuchita

Región 08/10/2020 Por Tercer Río Noticias
La última localidad en donde se reportó un contagio de Covid-19, fue en Lutti, el miércoles. Previamente, se habían informado también personas con diagnóstico confirmado de coronavirus en Athos Pampa, camino a las Sierras Grandes, y en Villa Yacanto.
Sierras Grandes 1

En los últimos días, se confirmaron resultados positivos para Covid-19, en poblaciones que se encuentran en la parte más elevada de las sierras.

Es el caso de Villa Yacanto, en donde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, hasta el miércoles por la noche, notificaba que eran nueve las personas con diagnóstico confirmado de coronavirus.

También se notificó en la semana otra persona, cuyo hisopado resultó positivo para Covid-19, en Athos Pampa. La población se encuentra en el camino a las Sierras Grandes.

El último contagio reportado, fue el de una persona residente en Lutti. Fue informado por el nosocomio de Santa Rosa. Ante la consulta de este sitio de noticias, desde la comuna se indicó que la misma se encuentra aislada con su familia en la población.

Como está señalado, hasta el inicio de la semana, las personas con resultados positivos de Covid-19, se concentraban en comunidades ubicadas en el Valle de Calamuchita, Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa Ciudad Parque, La Cruz, u otras poblaciones del departamento, como Los Cóndores, San Agustín y Río de los Sauces.

En la semana, se sumaron los primeros contagios confirmados, como está señalado, en Athos Pampa, Villa Yacanto y Lutti, además de Los Reartes, Segunda Usina, San Ignacio, y Las Bajadas. 

Te puede interesar