Proyecto en Río Tercero para incentivar la compra de productos elaborados en la ciudad

Ciudad 07/10/2020 Por Tercer Río Noticias
La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente Todos por Río Tercero, primera minoría en el Concejo Deliberante. El mismo tiende a implementar un régimen de incentivo a la comercialización de productos elaborados en la ciudad por emprendedores locales.
Productos Hecho en Río Tercero

Los concejales del Frente Todos por Río Tercero presentaron un proyecto de ordenanza tendiente a implementar un régimen de incentivo a la comercialización de productos elaborados en Río Tercero por emprendedores locales. 

Además de posibilitar el acceso a créditos fiscales, habilita la difusión de las manufacturas locales usando como base la pauta publicitaria oficial que paga el municipio, reconvertida con tal fin.

En los artículos de dicho proyecto, se establece: crear en el ámbito de la ciudad de Río Tercero, el Programa “Esfuerzo Local”, cuya finalidad es la de propiciar la oferta de productos manufacturados en nuestra ciudad. El mismo se implementará en establecimientos debidamente habilitados para el expendio y comercialización al por menor, conforme a las disposiciones vigentes de la Ordenanza General Tarifaria y la enumeración fijada por la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Tendrá por objeto promover, difundir, alentar y/o estimular el consumo de productos de calidad elaborados en nuestra comunidad, mediante la asignación de un espacio en góndolas, exhibidores y cualquier otro tipo de stands, en establecimientos comerciales, con la identificación del producto y de su origen local. Asimismo, apuntará a la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo y reactivación de la economía local.

Serán beneficiarios los comercios y emprendedores que cumplan los siguientes requisitos: a) Elaboren, fabriquen o confeccionen productos manufacturados en la ciudad de Río Tercero. b) Se encuentren dentro de la economía formal, sean contribuyentes de la TASA SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL y estén habilitados por los organismos municipales correspondientes, en las categorías que correspondan. c) No sean deudores de la Municipalidad, por ningún concepto. d) En cuyo caso correspondiese, cuenten con la inspección bromatológica
correspondiente.

En otro de los artículos, se dispone la realización de campañas de formación de conciencia en la población con el objeto de promocionar el Programa “ESFUERZO LOCAL”, interrelacionando recursos entre las entidades interesadas, a partir de: a) La difusión en los medios masivos de comunicación gráficos, digitales, televisivos y
radiales con los que cuales el Municipio posea asignación de pauta publicitaria, de ofertas que las firmas interesadas generen para promoción de sus productos. b) Las redes sociales del municipio, otras creadas a tal efecto y cualquier otro medio y/o herramienta tecnológica que pudiere determinarse con el mismo objetivo.

El proyecto completo 

Te puede interesar