Río Tercero: sectores del justicialismo en favor del "impuesto extraordinario a las grandes fortunas"

Ciudad 06/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Sectores del Justicialismo de Río Tercero, que apoyan a la actual gestión nacional, a través de un comunicado, se pronunciaron en apoyo de que se apruebe el denominado "impuesto extraordinario a las grandes fortunas", que deberán abonar, de aprobarse el proyecto, por única vez, quienes tengan declarado un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, poco más de 10 mil personas en el país.
Impuesto Grandes Fortunas1

Sectores del peronismo de Río Tercero, más precisamente el Partido Parte y el Movimiento Justicialista Kirchnerista, en un escrito se pronunciaron a favor del proyecto denominado "Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", conocido también como "impuesto extraordinario a las grandes fortunas".

Señalan en el escrito: los abajo firmantes, vemos con satisfacción que en el Congreso de la Nación se tratara el proyecto de aporte solidario extraordinario, por única vez, para enfrentar y mitigar los efectos de la pandemia, que alcanzará a 9.298 personas físicas, no a empresas (...)

Sobre este último punto, enfatizan: bueno es aclararlo que estas personas tienen un patrimonio declarado por más de 200 millones de pesos, bienes declarado a valor fiscal, que es un valor mucho menor al valor real que tienen en el mercado. Y prosigue el escrito: este grupo de personas representa el 0,02 % de la población total, de ese grupo hay unas 200 personas que tienen un patrimonio superior a 15 mil millones de pesos, el aporte será en una escala que va del 2% al 3,5 % dependiendo del patrimonio que tengan.    

Continúa: Este proyecto no es un invento argentino, en todo el mundo distintos Países, con gobiernos de distintas ideologías políticas, con diferentes modalidades, pero todos persiguiendo el mismo fin, hacer que los que más tienen aporten a mitigar los efectos de la pandemia y a reactivar la economía.

Indica el comunicado: La gran pregunta es: ¿Que va a hacer el gobierno nacional con el dinero que se recaude? El proyecto le otorga un destino específico al dinero a recaudar que se calcula serán, unos 307 mil millones de pesos en total.  25% del mismo será destinado a Enarsa para fomentar la exploración y extracción de gas, como así también a obras de infraestructura para el envasado del gas natural.

Y prosigue: Otro 20% para la asistencia a las Pymes a través de subsidios y créditos a tasas bajas, un 20% para invertir en el sistema de salud pública equipamiento, adquirir tecnología e insumos como la vacuna para el covid 19, un 20% será para relanzar el programa progresar de apoyo a la educación, con becas estudiantiles etc., y un 15% tiene como destino la urbanización de los barrios de emergencias, obras de infraestructuras, viviendas, este proyecto  es claramente una decisión política, que apunta a reactivar la economía.

En una parte del escrito, indican: Hemos escuchado a dirigentes de la oposición, como los diputados nacionales por Córdoba Mario Negri y Luis Juez, adelantar que no lo van votar, ellos que fueron votados por el 40% de la población, defienden con uñas y dientes al 0,02 % más privilegiado del País (...)

Sobre los mismos, cuestionan: dan vergüenza ajena, cuando sacan a pasear su hipocresía, fingiendo estar preocupados por la gente y la postpandemia en  los medios de prensa, mintiendo con naturalidad como lo hicieron durante los 4 años que gobernaron con Macri, cuando se cargaron a todos los argentinos, endeudándonos por 100 años, destrozando la economía y se fueron dejando un país incendiado.

Agregan: nada se puede esperar del macrismo en la oposición que no sean trabas y una actitud destituyente porque ellos defienden los intereses de una minoría privilegiada, que son los que pretenden mantener a cualquier costo, la profunda e injusta desigualdad social, que es la única y verdadera grieta que existe. Al desanimo y a la tristeza, que quieren imponer a través de discursos llenos de mentiras  odio y  violencia, la inmensa mayoría del Pueblo le contesta con entereza, con responsabilidad ciudadana cuidándose en la Pandemia.

Y concluyen: El Pte. Alberto Fernandez, ha señalado el camino y encabeza la marcha. Vamos por nuestros sueños tantas veces postergados, con la idea de construir una sociedad más justa e igualitaria, con oportunidades para todos y todas, esa es la tarea y la hacemos en paz, con alegría y con la esperanza como bandera. 

El comunicado, está firmado por integrantes de ambas agrupaciones de la ciudad. Por el Partido Parte de Rio Tercero: Victor Ponce , Pablo Slenk, Martha Martínez, Nora Schmidt, Eduardo Amaya, Dora Cáceres, Rubén Cogno, Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Lucas Ambroa, Salvador Torres, Carolina Slenk, Diego Villafañe, Norma Cordoba , Leandro Ortiz, Mauricio Moreyra, Emanuel Cortez, Lucas Centurion, Mauro Quiroga Amilcar Candiotti.   

Por el Movimiento Justicialista Kirchnerista Río Tercero: Juan Albornoz, Andrea Franco, Juampi Albornoz, Roberto Torres, Jorge Solorzano, Sebastian Solorzano, Graciela Carranza, Norma Pereyra, Antonio Rodríguez, Lucía Godoy, Marcelo Mana, Raúl Vidal, Aníbal Romero, Silvia Guzmán, joaquín Escribano, Francisco Peralta. 

Te puede interesar