Reclamo de ATE en Río Tercero en la denominada "jornada nacional del lucha"

Gremiales 06/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Como en diferentes lugares del país en Río Tercero, ATE protesta en la denominada "jornada nacional de lucha" con asambleas y retenciones de tareas también en la ciudad. Plantean diferentes reclamos.
Asamblea ATE 06102020
Imagen: Prensa ATE Río Tercero

En Río Tercero, también se desarrolla el reclamo, denominado en el país e impulsado por ATE "Jornada Nacional de Lucha".

La modalidad de la protesta, según se indicó a este medio,  se decidió con asambleas y retención de tareas. En el Facebook de la entidad gremial, se indica: Rechazamos el miserable 7 % firmado por UPCN a espaldas de lxs trabajadores, que según el Gobierno Nacional también llama "esenciales" por las tareas que llevan a cabo en el transcurso de esta Pandemia mundial.

Además, se indica entre los puntos del reclamo: Reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs; reconocimiento salarial acorde a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo de la era Macri; por la Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas; incorporación de personal de salud; testeos masivos a lxs trabajadorxs de primera línea y esenciales; y pase a Planta Permanente.

En la provincia, el acto central de la protesta, se desarrolló en la ciudad de Córdoba. Allí hizo uso de la palabra, entre otros dirigentes, el secretario de ATE Río Tercero, Damián Albornoz.

Como está señalado, en Río Tercero, la modalidad del reclamo, fue a través de asambleas y retención de tareas.

Te puede interesar