Reclamo de ATE en Río Tercero en la denominada "jornada nacional del lucha"


En Río Tercero, también se desarrolla el reclamo, denominado en el país e impulsado por ATE "Jornada Nacional de Lucha".
La modalidad de la protesta, según se indicó a este medio, se decidió con asambleas y retención de tareas. En el Facebook de la entidad gremial, se indica: Rechazamos el miserable 7 % firmado por UPCN a espaldas de lxs trabajadores, que según el Gobierno Nacional también llama "esenciales" por las tareas que llevan a cabo en el transcurso de esta Pandemia mundial.
Además, se indica entre los puntos del reclamo: Reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs; reconocimiento salarial acorde a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo de la era Macri; por la Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas; incorporación de personal de salud; testeos masivos a lxs trabajadorxs de primera línea y esenciales; y pase a Planta Permanente.
En la provincia, el acto central de la protesta, se desarrolló en la ciudad de Córdoba. Allí hizo uso de la palabra, entre otros dirigentes, el secretario de ATE Río Tercero, Damián Albornoz.
Como está señalado, en Río Tercero, la modalidad del reclamo, fue a través de asambleas y retención de tareas.
