El Hospital de Río Tercero, el lunes por la noche, tenía a 10 personas internadas con Covid-19

Salud 05/10/2020 Por Tercer Río Noticias
El lunes por la noche, el director del Hospital Provincial de Río Tercero, Pablo Amodei, señaló a este sitio de noticias, que hasta esa hora, las 22, eran 10 los pacientes internados con Covid-19 en el nosocomio. El mismo, es el centro de derivación en la zona, con internado únicamente para pacientes que cursen la enfermedad.
Hospital Provincial Nuevo1

"Es muy dinámico en cuanto a la internación de los pacientes con Covid, a esta hora son 10 quienes se encuentran hospitalizados, ayer (por el domingo) se fueron personas de alta, pero hoy ingresaron otras, que necesitaban ser internadas", señaló a las 22 del lunes el director del Hospital Provincial de Río Tercero, Pablo Amodei.

El nosocomio, desde hace algunas semanas, es el centro de derivación en la zona para personas que cursen la enfermedad. La decisión de la Provincia, de convertir al hospital en uno de los centros de internación sólo para "pacientes Covid", se debe al aumento de contagios y a la necesidad de ampliar las camas del sistema provincial.

Según explicó Amodei, de los pacientes que estaban internados hasta el lunes por la noche, ocho se encontraban en la Unidad de Cuidados Intermedios, que cuenta con 20 camas, mientras que dos personas estaban en la Unidad de Terapia Intensiva, que tiene cuatro camas con igual número de respiradores.

De los pacientes hospitalizados, hasta ahora, hubo derivaciones de Alta Gracia, San Agustín, Corralito, además de personas de Río Tercero. Como ya lo había anticipado el director hospitalario, por otras patologías, los pacientes que requirieran de internación, son derivados, en principio, a los hospitales de Santa Rosa y de Alta Gracia. 

Para convertirlo en un centro de salud del sistema público para Covid, que indicó Amodei, también está recibiendo inclusive a personas con obra social cuando no hay camas en el sistema privado, debió adecuarse el edificio. Para urgencias y emergencias, por otras causas, continúan funcionando la guardia y el shock room, destinado a la primera atención de pacientes en riesgo, un quirófano, neonatología e internado de pediatría. 

Te puede interesar