Sólo tres poblaciones de Tercero Arriba, hasta el jueves, no reportaron contagios de Covid-19

Región 08/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Los Zorros, Pampayasta Norte y Las Isletillas, hasta el jueves al mediodía, no registraban contagios confirmados de Covid-19. En el resto de las comunidades se han confirmado resultados de hisopados positivos para coronavirus.
Mapa Tercero Arriba Nuevo1

De las 17 poblaciones, entre municipios y comunas, que conforman el departamento Tercero Arriba, hasta el jueves al mediodía, no se habían confirmado contagios de Covid-19 en personas residentes en tres comunidades.

Las comunas de Las Isletillas y de Pampayasta Norte, no reportaron resultados positivos para coronavirus, al igual que la Municipalidad de Los Zorros.

Desde la Comuna de las Isletillas, el jueves, se informó a este sitio de noticias que los hisopados realizados, desde el inicio de la pandemia fueron todos negativos, y no había hasta el mediodía, resultados pendientes.

Desde la Municipalidad de Los Zorros, en tanto, se aclaró que si bien en el reporte del Ministerio de Salud, figura la población con "un caso" de coronavirus, se trata de una persona que tiene domicilio legal en la localidad, pero no reside en la misma. "Hasta el momento, no tenemos contagios en el pueblo", se indicó a este sitio de noticias.

Desde la Comuna de Pampayasta Norte, también, ante la consulta de este sitio informativo, se indicó luego del mediodía del jueves, que no se registraban contagios confirmados, y el resultado de un hisopado pendiente, se recibió en horas de la mañana, siendo negativo.

Tercero Arriba, no presentaba contagios confirmados de Covid-19 hasta mediados de julio, siendo el único departamento ubicado en el centro-sur de la provincia de Córdoba considerado como "zona blanca".

Te puede interesar también: Población por población, la situación sanitaria por el Covid-19 en esta zona de Córdoba

El 16 de julio, se notificaban los tres primeros en el departamento. En Pampayasta Sud, eran dos personas, cuyos resultados de hisopados habían sido positivos para el virus conocido como "Covid-19", aunque en realidad ese es el nombre de la enfermedad que produce el nuevo coronavirus, cuya denominación es SARS-CoV-2. Y se confirmaba también un resultado en una persona de la zona rural de Oliva.

Posteriormente, se confirmaron más contagios en Oliva y Pampayasta. Por esa situación, ambas poblaciones, además de Pampayasta Norte, retornaron a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ya se conocía que el crecimiento de la curva de contagios, se incrementaría con los resultados de los hisopados.

El martes 21 de julio por la noche, se informaba que James Craik era la tercera población con dos personas afectadas por el virus. Y el viernes 24 de julio, se confirmaban los tres primeros contagios en Río Tercero. 

El 28 de julio, en tanto, se informaba de un vecino de la zona rural de General Fotheringham. El viernes 7 de agosto, llegaba el resultado de un hisopado de Almafuerte, siendo confirmado para coronavirus. El jueves 13, se conocía el primer contagio en Las Perdices. El 18 del mismo mes, se confirmaba que el hisopado realizado a una persona de Corralito, era positivo. Y el miércoles 26, ocurría lo mismo en Dalmacio Vélez. 

En septiembre, el sábado 5, Hernando notificaba el primer positivo de Covid, el jueves 10 se informaba del primer diagnóstico en Villa Ascasubi, y un día después, el viernes 11, lo hacía Tancacha. El sábado 12, se conocía de una persona de Punta del Agua también con diagnostico confirmado para el nuevo coronavirus. Y el 17 de septiembre, el municipio de Colonia Almada, informaba sobre la primera persona contagiada en la localidad.

El jueves 8 de octubre, en el departamento, según la actualización sanitaria de la noche previa, el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, llegaba a 2.377 resultados positivos para Covid-19. Las personas que habían recibido el alta, sumaban 1.400 y se habían notificado oficialmente 44 fallecimientos.

Como está señalado, del departamento, hasta el jueves, sólo Pampayasta Norte, Las Isletillas y Los Zorros, no reportaban personas residentes en dichas comunidades que hubieran resultado contagiadas. 

Te puede interesar