Diferentes comercios de Río Tercero están cerrados por "aislamiento preventivo"

Ciudad 04/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Es ante personas con contagios confirmados que trabajan en los mismos o bien porque quienes desarrollan tareas en estos, son contactos estrechos de personas que cursan la Covid-19. En muchos de los casos, no necesariamente, debieron ser notificados por el municipio, sino que cerraron preventivamente por decisión propia.
Cerrado Aislamiento

Se puede apreciar por estos días que hay comercios en Río Tercero, que se encuentran cerrados. La razón: ante contagios confirmados de Covid-19 en quienes trabajan en los mismos o bien por que estas personas son contactos estrechos de otras con resultados positivos para coronavirus, no se encuentran atendiendo.

Desde el municipio, se informó que si bien desde el COE, en muchos de los casos, se les notificó que debían cerrar sus puertas preventivamente, diferentes negocios lo hicieron por decisión propia. En muchos de esos casos, se indicó, se trata de comercios de barrio o más pequeños, cuyos propietarios adoptaron la decisión de tomar dicha medida.

El municipio, contaba el sábado con más de 60 comercios que se encontraban cerrados preventivamente, aunque, como está señalado, considerando que otros lo hicieron por decisión propia, sin informarlo, ese número seguramente es más elevado, se agregó ante la consulta de este sitio de noticias durante el fin de semana.  

Río Tercero, en los últimos días, muestra un promedio de 50 contagios diarios. Con 540 de los denominados "casos positivos activos", esto es personas que cursan la enfermedad y no recibieron el alta, esa realidad sanitaria se percibe también en los comercios de la ciudad que preventivamente cierran sus puertas por el periodo que se recomienda, para evitar que se sumen más contagios, ya sea porque se los solicita el municipio a través del COE, o bien porque adoptan esa decisión, antes de que sean notificados oficialmente.

Te puede interesar