Incendios en Córdoba: un video con el arduo trabajo de los bomberos en las sierras del sur

Provinciales 03/10/2020 Por Tercer Río Noticias
En un video, con imágenes compartidas por los Bomberos Voluntarios de Almafuerte y Embalse, se puede apreciar la lucha de los servidores públicos para detener el avance de las llamas en uno de los focos activos de la provincia de Córdoba, en este caso, las sierras del sur en la zona de Alpa Corral.
Incendio Alpa Corral1

Se trata de los incendios en las sierras cordobesas más devastadores de los últimos años. Miles de hectáreas han sido consumido por las llamas que intentan ser detenidas por los Bomberos Voluntarios de toda la provincia. 

En muchos de los casos, los servidores públicos, han logrado contenerlos, y en otros, permanecen focos activos. Luego de más de 10 días, y de recambio de personal de los diferentes cuarteles, se sumaron el sábado bomberos de Santa Fe y estaban trabajando también brigadistas nacionales, mientras se aguardaba la llegada de servidores públicos de Entre Ríos. 

Uno de los focos activos más importantes, desde hace días se generó en las sierras del sur, llegando, por ejemplo, a Alpa Corral, en donde luego tomaron fuego pinares.

Bomberos Voluntarios de la Regional 5, que agrupa a los cuarteles de la región, han enviado a hombres y mujeres a trabajar en los distintos incendios. Uno de ellos, es en las sierras del sur.

Los cuerpos de bomberos de Almafuerte y Embalse, compatieron videos e imágenes, en donde se puede apreciar la dimensión del desastre natural.

Con algunos de esos registros fílmicos y fotográficos, este sitio de noticias, editó el siguiente video, a modo de resumen del trabajo que vienen desarrollando los servidores públicos en los últimos días. 



Te puede interesar