Río Tercero: eximen del pago de la tasa por la ocupación y comercio en la vía pública

Ciudad 02/10/2020 Por Tercer Río Noticias
El proyecto elevado por el Ejecutivo, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante en su sesión del jueves. Establece la eximición del pago de la tasa sobre la ocupación y comercio en la vía pública. La medida, propende a que, con la llegada de los días cálidos, los locales gastronómicos puedan utilizar el espacio público, sin pagar la tasa correspondiente.
Bar Vía Pública

En los considerandos del proyecto, convertido ya en ordenanza, se indica que el Estado municipal debe fomentar el crecimiento económico de la ciudad, generando las condiciones que tiendan a atenuar la crisis económica que estamos atravesando.  

Prosigue: Río Tercero viene atravesando desde hace tiempo un estado de Emergencia Económica, pero la actual situación de emergencia sanitaria provoca una profundización de la crisis económica y social lo que obliga al conjunto de la sociedad y particularmente al Estado Municipal a redoblar esfuerzos y generar mecanismos para atemperar los efectos negativos no deseados.

Y concluye: Creemos que es justo favorecer y acompañar al sector gastronómico que fue tan perjudicado en la pandemia. El objetivo de esta ordenanza es eficientizar las herramientas que el Estado posee, beneficiando a las empresas locales, que son a su vez las que movilizan la economía local.

En el articulado, se indica: EXIMASE a partir del 18 de septiembre de 2020 a los titulares de los fondos de comercio del pago de la “Tasa sobre la ocupación y comercio en la vía pública.

Te puede interesar