Sofocaron un incendio de pastizales y arbustos en predios de la Fábrica Militar Río Tercero

Sucesos 02/10/2020 Por Tercer Río Noticias
En la mañana del viernes, una columna fue observada desde diferentes puntos de la ciudad. Se trató de un incendio de pastizales en predios de la Fábrica Militar, en el límite con el tejido perimetral y alejado de las plantas productivas. Desde la dirección fabril, se informó que el fuego fue controlado y sofocado por la brigada de bomberos de la industria.
Incendio FM
Imagen: Gentileza Mariela Tarantino

En la mañana del viernes, se observó una columna de humo en el sector norte de los predios de la Fábrica Militar Río Tercero, cerca de las vías férreas. El mismo, fue producto de un incendio de pastizales y arbustos, cerca del perímetro que la separa de la ciudad.

Según se informó tanto desde Defensa Civil, desde Bomberos Voluntarios y de la propia dirección de la industria estatal, el fuego fue contenido por la brigada interna de los bomberos de la misma, sin requerir de la presencia del cuerpo riotercerense de servidores públicos, considerando que el incendio pudo ser controlado por personal de la fábrica.

Desde la dirección fabril se aclaró a este sitio de noticias que el fuego no afectó a un espacio importante del predio, ocurrió en un lugar alejado de las plantas productivas, e inclusive el sitio fue parte de lo que se desmalezó, pero por las condiciones del tiempo tomó fuego y se desprendió del mismo la columna de humo que pudo percibirse. 

Por otra parte, por precaución, se indicó desde la dirección fabril, se dispuso una guardia de cenizas, inmediatamente, luego de ser sofocado el fuego, por prevención. 

Te puede interesar