El intendente de Corralito, habló sobre su estado de salud y el retorno de fase en la población

Región 01/10/2020 Por Tercer Río Noticias
José Ignacio Scotto, intendente de Corralito, se refirió a su estado de salud, luego de que conociera el pasado lunes que el resultado del hisopado para Covid-19, había sido positivo. También aludió a la decisión del retorno a fase 1 en la localidad, al confirmarse que varias personas también resultaron contagiadas.
José Scotto2

"Estoy con síntomas leves, dolor de cuerpo y cansancio, pero estoy bien y cumpliendo el aislamiento como corresponde", señaló el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, en diálogo con el programa Pensar en Nada, de la emisora Mestiza Rock, el jueves por la mañana. 

El jefe comunal de 29 años, conoció el pasado lunes que el resultado de su hisopado para Covid-19, había sido positivo. Ahora, aguarda poder recuperarse para retornar a su función, aunque de manera remota está al tanto de las actividades oficiales, en el marco del retorno de fase que existe en la localidad, al confirmarse que varias personas, ocho hasta el miércoles por la noche, también habían resultado contagiadas de coronavirus.

Quien ocupa, hasta la recuperación de Scotto, la intendencia de manera interina, es la presidenta del Concejo Deliberante, Mercedes Guerrero. Sobre la decisión del retorno a "fase 1", que implica el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la localidad, señaló: "Seguramente, estas decisiones no conforman al ciento por ciento de los habitantes, como cualquier medida que adopte el municipio, pero es lo que se recomienda".

Recordó que la decisión del retorno de fase, se adoptó en base a lo que recomiendan los especialistas. Será por una semana, hasta el viernes 8 de octubre, inclusive. El pasado 18 de agosto, cuando se confirmó el primer contagio en la población, el que hasta esta semana era el único, también se había decidido el retorno de fase, en aquel momento, además, con un brote de Covid-19 importante en Despeñaderos, a pocos kilómetros.

Consultado sobre la posibilidad de que, una vez recuperado, sea donante de plasma, algo que se está solicitando  desde la Provincia a quienes cursaron la enfermedad y recibieron el alta, dijo: "Sin dudas, cuando esto pase, y esté recuperado, me someteré a todos los estudios que corresponden y seré donante de plasma".

 

Te puede interesar