Corralito retornó a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Región 01/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Ante los contagios confirmados esta semana de Covid-19, incluido el del intendente, José Ignacio Scotto, la Municipalidad de Corralito, informó que desde el jueves 1 y hasta el 9 de octubre inclusive, se dispuso el retorno a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Corralito aérea1

La Municipalidad de Corralito, informó que desde la hora cero del jueves 1 y hasta el viernes 9 de octubre inclusive, la población retorna a la Fase 1 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La decisión se produce ante la confirmación de ocho contagios confirmados esta semana de Covid-19. Hasta el lunes, la población contaba con un solo diagnóstico de hace varias semanas. Fue el pasado 18 de agosto, cuando también se adoptó la decisión del retorno de fase.

A comienzos de la semana, el intendente, José Ignacio Scotto, a través de sus redes sociales, informó que tras someterse a un hisopado, había sido positivo para coronavirus. Por dicho motivo, quedó a cargo del Ejecutivo, hasta la recuperación del jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, Mercedes Guerrero.

Hasta el miércoles por la noche, la población informaba ocho "casos positivos", 138 personas en aislamiento, 1 hisopado pendiente, mientras que tres estudios habían sido negativos.

El comunicado del retorno de fase, fue publicado en el Facebook de la Municipalidad. Señala: Debido a la situación epidemiológica y al incremento de casos positivos de Covid-19, el Ejecutivo Municipal ha resuelto que a partir de las 00 horas del día jueves 1 de octubre y hasta el día viernes 9 de octubre, todos los vecinos de la localidad deberán someterse a Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Todos tienen que permanecer en sus casas.

Se establece que los únicos establecimientos comerciales exceptuados son: Farmacias (horario habitual); Expendio de combustibles (horario habitual); Almacenes (abiertos hasta las 18).

Finalmente, se indica como recomendaciones: Usá siempre barbijo, ventilá ambientes, desinfectá tu manos, vestimenta, calzado y las compras al ingresar a tu casa. Mantené distancia social de 2 metros con otras personas.

Te puede interesar