El humo de los incendios, el miércoles, se percibió, desde distintos puntos de la zona

Región 30/09/2020 Por Tercer Río Noticias
El humo de los incendios en las sierras, se percibió, en diferentes horarios, desde distintos puntos de la región. Tanto por la mañana, como antes de ocultarse el sol, en la tarde del miércoles, se pudo apreciar como el humo había formado como una cortina sobre las sierras cordobesas.
Sol Humo5
El sol, desde Río Tercero, y el humo de los incendios

En la madrugada y mañana del miércoles, no fueron pocos quienes señalaron que, desde distintos puntos de la zona, se podía percibir el olor a quemado, característico de los incendios forestales, que por estos días, continúan azotando a las serranías cordobesas.

En las primeras horas de la mañana, también el humo se hizo presente en la región del llano, cercana a las serranías. "Parece como una niebla, pero es humo", señaló un lector, que se trasladaba entre Almafuerte y Tancacha.

Consultados los jefes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Embalse y Almafuerte, Martín Bustos y Hugo Delgado, en diálogo con la emisora Mestiza Rock, cuyos cuarteles, como de los del resto de la Regional 5, están aportando personal para combatir los diferentes focos activos, indicaron que sin dudas, el humo se extendió al resto de la zona.

Sol Humo
Sobre si podría tratarse del humo proveniente del incendio en Alpa Corral, en donde se encontraban en ese momento ambos jefes bomberiles, Bustos respondió: "Es de todos los incendios que en este momento, están afectando a diferentes lugares de las sierras".

Sol Humo1
Antes de que se ocultara el sol, desde Río Tercero, se comenzó a percibir como el mismo disminuía su intensidad  lumínica, producto del humo en el horizonte, hacia el oeste, en donde están las serranías. 

Te puede interesar