Donación de plasma: el intendente de Oncativo relató su experiencia tras superar el Covid-19 (Video)

Salud 30/09/2020 Por Tercer Río Noticias
"Fui el primer intendente cordobés en contraer la enfermedad del coronavirus", comienza señalando el jefe comunal de Oncativo, Gastón Ré, en un video publicado en la redes sociales de la Provincia. El mismo, señala que con 39 años, debió ser hospitalizado y recibir una transfusión de plasma. "Como paciente que recibió plasma, no tengo dudas que ayuda muchísimo a la recuperación", dice, instando a que quienes se recuperaron sean donantes.
Gastón Ré Plasma

El intendente de Oncativo, Gastón Re, el primer jefe comunal de la provincia, que resultó contagiado de Covid-19, en un video publicado por el Gobierno de Córdoba, en donde se llama a que los pacientes recuperados a donen plasma, indica: "Para ello, los que portamos el virus, tenemos que colaborar (...) Como paciente que recibió plasma, no tengo dudas que ayuda muchísimo a la recuperación".

Prosigue, recordando: "Sin ser paciente de riesgo, con 39 años de edad, terminé en el Hospital Rawson, con 16 días largos de internación, alejado de la familia, alejado de la ciudad, y no tengo dudas que la colocación de plasma ha favorecido notablemente".

Explica: "Fueron cuatro días internado en terapia con cuidados intensivos. Allí recibí en dos oportunidades plasma e inmediatamente al cuarto día ya estaba en sala común muy bien, respirando por sí solo, y en 15 días volviendo al trabajo, que es lo que uno tanto desea".

Re llama a cuidarse "mucho". "Esto no se fija en edades, altera en diferentes circunstancias a los organismos que tenemos que respetar. Respetando, cuidándonos, cuidando al prójimo, utilizando el barbijo, el distanciamiento social, la higiene de manos, son las tres herramientas o la única vacuna", señala.

Finalmente indica: "Los cordobeses somos unos beneficiados porque tenemos un banco de plasma de los pocos que hay en el país". Y agrega: "Necesitamos muchos más dadores para que muchos más cordobeses puedan seguir recuperándose". 

Te puede interesar