Este jueves se realiza en Río Tercero la "Caravana Blanca: La Salud dice Basta"

Salud 30/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Este jueves los trabajadores de la salud participarán de la protesta impulsada desde el colectivo de Enfermería. Por ello se convocó a una caravana de vehículos con globos o telas blancas partiendo a las 10.30 desde la Plaza San Martín. Son varios los reclamos que se expresarán en la misma.
Enfermeras1

Según se indica en un publicación que se difundió en medios y redes sociales, la caravana, se produce ante el agravamiento de la pandemia, con cada vez más trabajadoras y trabajadores de la salud afectados.

En lo que va de la pandemia quienes afrontan las primeras líneas en el combate contra la Covid-19, el personal de salud, ha sufrido la pérdida de muchas y muchos de sus integrantes, por contagios al estar en contacto permanente con pacientes que cursan la enfermedad. 

A comienzos de septiembre, más de 23 mil habían resultado contagiados y el número de fallecimientos era cercano a los 100 en el país.

Los principales reclamos del jueves, son los siguientes:

  • Recomposición salarial para el personal de salud para reconocer nuestra tarea esencial. "Aumento al básico, sin sumas en negro o no remunerativas".
  • Urgente aumento de personal. Basta de precarización y el pase a planta permanente.
  • Testeos sistemáticos a las/os trabajadores de la salud.
  • Control de los protocolos por parte de las trabajadores y trabajadores.

Se invita a la población de la ciudad y región, a acompañar la caravana, colocando un objeto blanco (globos, pañuelos, etc.), en el frente de viviendas, puertas o ventas y en los lugares de trabajo.

Cierra la convocatoria con la siguiente frase: "Todos somos uno y nos necesitamos". 

Te puede interesar