El lunes se realizó un operativo de testeos y hisopados en Los Cóndores

Región 28/09/2020 Por Tercer Río Noticias
El lunes, con 14 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, y una persona que ya recibió el alta epidemiológica, se realizo un operativo de testeos masivos para Covid-19 en la población.
Testeos Los Cóndores

En la jornada del lunes se realizó en Los Cóndores, un testeo masivo a los contactos estrechos de las personas con contagios positivos activos. Fueron 30 test serológicos y 30 hisopados. 

Desde el inicio de la pandemia, la población registra un acumulado de 14 contagios confirmados para coronavirus, mientras que una persona ya recibió el alta, por lo que los denominados "casos activos", hasta el lunes, eran 14.

Desde el municipio, se destacó el trabajo de Sandra Larrazábal y Daniel Quintero, Sub Directora y Director del Hospital Regional de Santa Rosa, y del personal que brindó capacitación.

La Brigada de Atención Rápida (BAR) situada en el Centro Cultural, tiene como objetivo desarrollar la estrategia de búsqueda de personas con posible contagio, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica.

Te puede interesar