El jueves se notificaron 1.623 contagios y 13 fallecimientos por Covid-19 en Córdoba

Provinciales 24/09/2020 Por Tercer Río Noticias
El jueves se confirmaron 1.623 nuevos contagios y 13 fallecimientos por coronavirus. De la zona se informaron oficialmente un deceso de personas residentes en General Cabrera, General Deheza y Coronel Baigorria. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, subió al 58 por ciento en la provincia.
Covid Laboratorio

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó el jueves que se confirmaron 1.623 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 792 corresponden a Córdoba y 831 al interior. El detalle, en el reporte, es que la cantidad de diagnósticos confirmados diarios en el interior de la provincia superó a los de la ciudad capital.

Por otra parte, se notificaron tres contagios al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba capital y Capilla del Monte, y uno de una persona con residencia en Mendoza, pero domicilio legal en Los Hornillos.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.626 nuevos contagios y un acumulado de 24.172.  

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 260.001 personas. Esto resulta en una tasa de 69.140 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. El jueves se efectuaron 6.075 estudios, de los cuales 4.219 son PCR y 1.856 test serológicos.

Fallecimientos

El jueves se notificaron 13 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba:

Hombres

2 residentes en Córdoba, de 80 y 81 años.
1 residente en Los Cisnes, de 86 años.
1 residente en Huinca Renancó, de 89 años.
1 residente en Río Cuarto, de 68 años.
1 residente en General Deheza, de 73 años.

Mujeres

4 residentes en Córdoba, 57, 67, 81 y 97 años.
1 residente en Las Peñas, de 80 años.
1 residente en General Cabrera, de 70 años.
1 residente en Coronel Baigorria, de 78 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 291 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de contagios confirmados en la provincia de Córdoba es de 55 %.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha se encuentran internadas 1.416 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 58 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 747 personas, lo que representa un 58 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

El detalle por departamentos

Generalmente, los datos de la situación sanitaria enviada por la Provincia difieren con los actualizados diariamente por municipios, comunas y COE locales, que reciben confirmaciones de nuevos contagios luego de que se elabora el reporte. Por otra parte, los fallecimientos, son informados por las comunidades en el día.

De igual manera, sucede, en la tabla de poblaciones, en donde se refleja una mayor cantidad de contagios que los reportados por las instituciones de las comunidades, ya que se cargan los mismos, en la Provincia, por su domicilio legal y no por su lugar de residencia. 

Si bien, en el último caso, en cada reporte diario del Ministerio de Salud, se realiza la aclaración correspondiente, en el acumulado quedan dichos contagios como si correspondieran a personas que viven en las comunidades, cuando en realidad residen esas personas en otras jurisdicciones provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Los datos actualizados de las poblaciones de la zona, a la noche del miércoles, con las personas que efectivamente viven en las mismas y resultaron contagiadas, al igual que la cantidad de fallecimientos informados por los organismos oficiales locales AQUÍ. 

Te puede interesar