El Hospital de Río Tercero, entre los nosocomios en donde se anunció, se suman camas para Covid

Salud 22/09/2020 Por Tercer Río Noticias
La Provincia incorpora 343 camas para atención de patología Covid. Del total, 293 corresponden al interior provincial y 50 a la Capital. Además, se reprogramarán todas aquellas cirugías que no tenga carácter de urgencia. Uno de los nosocomios en donde se anunció, se incorporan dichas camas, es el Hospital Provincial de Río Tercero.
Hospital Río Tercero Emergencias

Según el reporte enviado por la Provincia, se registró un aumento considerable de la demanda y presión diagnóstica de los hospitales y debido a esta ampliación se dio respuesta a este escenario crítico.

En el actual contexto epidemiológico, se amplió, se incorporan nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia.

Entre los nosocomios, citados en el informe, a los que se suman más camas, se encuentra el Hospital Provincial de Río Tercero.

Estos son los centros de salud públicos:

  • Capital

Hospital Misericordia: 44 camas (10 UTI – 14 UCI – 20 Común con Oxígeno)
Hospital Tránsito Cáceres de Allende: 6 camas UCI

  • Interior

Hospital Pasteur - Villa María: 29 camas (13 UTI – 16 UCI)
Hospital Regional San Antonio de Padua - Río IV 50 camas (UCI)
Hospital Ramón J. Cárcano – Laboulaye: 14 camas (6 UTI - 8 UCI)
Hospital Miguel Urrutia – Unquillo: 30 camas (9 UTI – 21 UCI)
Hospital San Vicente de Paul - Villa del Rosario 12 camas (UTI)
Hospital Pedro Vella - Corral de Bustos 8 camas (UCI)
Hospital Provincial Río Tercero - Rio Tercero: 24 camas (4 UTI – 20 UCI)
Hospital Santa María de Punilla: 100 camas (UCI)
Hospital Domingo Funes: 26 camas (UCI)

El director del Hospital de Río Tercero, Pablo Amodei, consultado por este sitio de noticias, aclaró que el agregado de nuevas camas informado el martes por la noche desde el Ministerio de Salud, alude a las existentes, que quedarán adecuadas exclusivamente para la atención de pacientes que cursen la enfermedad.

Recordó que existen 24 camas en UCI, con provisión de oxigeno, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva, hay cuatro con respiradores. Hay un quinto ventilador, que se encuentra en el shock room, área destinada a la primera atención de los pacientes de urgencias por otras causas. En ese caso, amplió, estará destinado a estabilizar a los mismos, que serán trasladados, para su internación, como el resto de quienes requieran de ser hospitalizados, a los nosocomios de Santa Rosa y Alta Gracia, a través del sistema de derivación que posee el sistema público de salud de la Provincia de Córdoba. 

El hospital riotercerense, de esta manera, será uno de los centros de Salud Públicos de Córdoba, que recibirán únicamente para ser internados a los pacientes con Covid-19. El resto de las patologías serán atendidas en la guardia y en el área de urgencias. En el caso de requerir internación, como está señalado, serán derivados a los otros nosocomios.

El reporte de prensa de la Provincia

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Te puede interesar