Almafuerte: con "múltiples necesidades habitacionales", el municipio trabaja en cuatro proyectos

Ciudad 22/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de una encuesta, aún abierta, socio económica en la ciudad. La misma, ha arrojado, se indica, múltiples necesidades habitacionales. A partir de dicho relevamiento, la Municipalidad informó que trabaja en cuatro líneas para ofrecer soluciones a ese déficit de viviendas.
Construcción

De acuerdo a los datos relevados en la Encuesta Socio económica Habitacional, se indica desde el Programa Municipal de Vivienda, que se detectaron "múltiples necesidades habitacionales de los vecinos de Almafuerte".

A partir de esos datos, se amplía, se diseñaron y trabaja en cuatro líneas:

  • Línea 1 “Construcción”:

Construcción de viviendas para familias con lote propio no edificado o de un familiar. Existe un grupo de más de 100 preseleccionados que cumplen con los requisitos y en el transcurso de la semana serán contactados para avanzar con el proyecto.

  • Línea 2 “Viviendas Sociales”:

Construcción de viviendas sociales. Se están gestionando con Nación y Provincia diferentes líneas de financiación para la construcción de viviendas sociales destinadas a aquellos que no posean vivienda propia y tengan dificultades para acceder a una.

  • Línea 3 “Lotes con servicios”:

Existen vecinos que podrían pagar una vivienda, se indica, o que incluso ya la tienen paga, pero por la dificultad de acceder a terrenos no pueden edificar, para ellos se trabaja en desarrollar un loteo a precios accesibles.

  • Línea 4 “Soluciones habitacionales”:

De acuerdo a los relevamientos del Área de Desarrollo Humano, se indica, comenzó por resolver las urgencias habitacionales que se detectaron mediante la Encuesta.

Para todos aquellos que no hayan respondido la encuesta aún pueden hacerlo al siguiente link https://bit.ly/339Xe3o

Finalmente, se indica que para quienes la hayan respondido y cuenten con terreno propio o de un familiar se los estará contactando para solicitarles mayor información y brindarles detalles del proyecto.

Te puede interesar