El martes el cielo de Río Tercero se oscureció por el humo de los incendios


En horas del mediodía del martes, el cielo en Río Tercero comenzó a oscurecerse, adoptando un tono marrón. De inmediato, se dedujo que se trataba del humo proveniente de los incendios que están afectando un sector de las sierras, en Unquillo y Carlos Paz, a esa hora, con La Cumbre, los focos activos más importantes.
Consultado por este sitio de noticias, el jefe de Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, manifestó que considerando la velocidad del viento y desde donde provenía, el humo pudo llegar a la ciudad. No obstante, también recordó que pudo tratarse de la combinación de humo con el polvo en suspensión de los campos.
"Hay que considerar, además, las condiciones del tiempo y el fuerte viento, que eleva la tierra de los campos, lo que se conoce como 'polvo en suspensión', o sea, que sea una combinación de ambas cosas", expresó.
En determinado momento, el sol permaneció prácticamente oculto, y apenas se podía observar, cuando se encuentra en su momento de más luminosidad, el cénit, o sea su punto más alto con respecto al horizonte.
No obstante, no fue todo el cielo el que quedó oculto por el humo, sino una parte del mismo, despejándose luego.
