El martes el cielo de Río Tercero se oscureció por el humo de los incendios

Ciudad 22/09/2020 Por Tercer Río Noticias
En el mediodía del martes es cuando se pudo apreciar como el cielo se había oscurecido con un tono marrón, se estima, producto del humo proveniente de los incendios que afectan a las sierras. Consultado el jefe de Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, señaló que pudo ser la mezcla del humo con el polvo en suspensión proveniente de los campos, producto del fuerte viento.
Humo Incendios Río Tercero

En horas del mediodía del martes, el cielo en Río Tercero comenzó a oscurecerse, adoptando un tono marrón. De inmediato, se dedujo que se trataba del humo proveniente de los incendios que están afectando un sector de las sierras, en Unquillo y Carlos Paz, a esa hora, con La Cumbre, los focos activos más importantes.

Consultado por este sitio de noticias, el jefe de Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, manifestó que considerando la velocidad del viento y desde donde provenía, el humo pudo llegar a la ciudad. No obstante, también recordó que pudo tratarse de la combinación de humo con el polvo en suspensión de los campos.

"Hay que considerar, además, las condiciones del tiempo y el fuerte viento, que eleva la tierra de los campos, lo que se conoce como 'polvo en suspensión', o sea, que sea una combinación de ambas cosas", expresó.

En determinado momento, el sol permaneció prácticamente oculto, y apenas se podía observar, cuando se encuentra en su momento de más luminosidad, el cénit, o sea su punto más alto con respecto al horizonte.

Humo Incendios Río Tercero2
No obstante, no fue todo el cielo el que quedó oculto por el humo, sino una parte del mismo, despejándose luego.

Te puede interesar