Preventivamente está suspendida la atención por turnos en Anses Río Tercero

Ciudad 21/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Por el momento, la ANSES Río Tercero, tiene suspendida, por el momento, la atención por turnos. La determinación se adoptó luego de confirmarse que una de las personas que trabaja en el organismo oficial fue positiva para Covid-19. El resto del personal fue hisopado y se aguardan los resultados.
ANSES 2020

Debido a un resultado positivo para Covid-19 en una persona que trabaja en la ANSES Río Tercero, momentáneamente, se encuentra suspendida la atención por turnos en la sede del organismo oficial.

Así lo  confirmó la responsable de la dependencia estatal, Carla Belén, en diálogo con este sitio de noticias. "Por el momento y de manera preventiva está suspendida la atención turnada. Es hasta tanto tengamos el resultado de los hisopados realizados a todo el personal, por más que no seamos contacto estrecho, ya que tenemos y cumplimos con todas las medidas sanitarias y preventivas correspondientes en el lugar", indicó.

Agregó que en la mañana del lunes, quienes trabajan en el organismo, fueron hisopados. "Estimamos que los resultados tardarán dos días y hasta tanto no los tengamos, no podremos volver a la atención turnada. La atención virtual siguen funcionando bien, estamos trabajando desde nuestras casas de forma remota", señaló.

Carla Belén, indicó con respecto a las medidas sanitarias en el organismo, que no solamente en la atención al público, se aplican estrictamente los protocolos correspondientes, sino, además, entre quienes trabajan en el lugar. Agregó, además, que ninguna de las personas que desarrollan tareas en la dependencia, más allá de quien resultó con resultado positivo para Covid-19, han presentado síntomas compatibles con la enfermedad.

Indicó que de acuerdo a lo establecido por el COE, para retomar la atención por turnos, se debe contar con los resultados de los hisopados, además de estar cada integrante del personal de ANSES en aislamiento preventivo, con la desinfección de las dependencias. "La misma ya está en marcha", señaló la responsable de la delegación.

Belén, señaló que se aguarda que en el transcurso de la semana estén los resultados y poder retornar a la atención turnada. "Nos estamos comunicando de manera telefónica con cada titular de un turno", agregó. Y recordó, que más allá del turno que se solicita para diferentes prestaciones, mediante la atención virtual, hay muchos trámites que se pueden realizar de manera digital, sin la necesidad de asistir a la ANSES.

"Recomendamos que por estos días, en donde no hay atención presencial, se realicen los trámites de forma virtual, sin la necesidad de solicitar un turno", sugirió la responsable de la dependencia nacional. 

Con respecto al "aislamiento preventivo", que cumple tanto ella como el resto del personal, recordó que es establecido por el COE. Indicó que para ser "contacto estrecho" se debe estar a menos de 1.5 metros de distancia, por más de 15 minutos y sin las medidas de seguridad. "No es nuestro caso (el del resto del personal), porque no hemos estado en esas condiciones ya que se cumplen con esas medidas, pero al pertenecer al mismo grupo de trabajo, de manera preventiva, se requiere de los hisopados y el aislamiento", reiteró.

Te puede interesar