Río Tercero: un policía rescató y salvó a una joven de ahogarse en el Ctalamochita

Sucesos 21/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Sucedió el domingo en horas de la tarde, cuando la policía fue alertada que una joven se encontraba el curso del río Ctalamochita y no sabía nadar. Su hijo, menor de edad, fue quien solicitó auxilio. Un efectivo de la fuerza se arrojó al agua, rescatándola y salvando su vida.
Policía Río1
Imágenes: Policía de Córdoba

Según el reporte policial, a las 16:35 del domingo, Gustavo Puecher, sargento primero de la fuerza, se encontraba cumpliendo tareas preventivas en la zona del "Puente Negro", en el acceso noroeste al Balneario Municipal, cuando observó a un menor que corría solicitando auxilio.

El chico le indicó que su madre "se estaba ahogando en el río". De inmediato, el efectivo acompañó al menor hasta unos 500 metros, en donde visualizó a una mujer en el medio del río. La misma se sumergía pidiendo auxilio y señalando que "no sabía nadar".

Policía Río
Sin dudarlo, el efectivo se arrojó al curso de agua, logrando rescatar a la joven de 26 años, domiciliada en la ciudad, la que, ya en la costa, fue asistida por el personal del servicio de emergencias de la ciudad. 

Te puede interesar