El riotercerense "Pechito" López se subió por tercera ocasión al podio en Le Mans

Deportes 20/09/2020 Por Tercer Río Noticias
El riotercerense José María "Pechito" López, por una falla técnica en el auto que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi, luego de liderar la mitad de la competencia, no pudo ganar las míticas 24 horas de Le Mans, aunque al quedar en el tercer lugar, por tercera ocasión el piloto argentino se subió al podio en el circuito de La Sarthe.
Toyota 7 Le Mans 2020
Imagen: @Toyota_Hybrid

No pudo ser, por una falla técnica en el auto número 7 Toyota TS050 Hybrid, que ganara el riotercerense José María "Pechito" López, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, las míticas 24 horas de Le Mans. No obstante, por tercera ocasión, se subió al podio de la competencia.

Una falla técnica cuando restaban 11 horas y 48 minutos para la bandera a cuadros en el autódromo de La Sarthe, impidió que la máquina de Toyota, cruzada la bandera a cuadros en primer lugar. 

Cuando era comandado por Kobayashi, la máquina de la escudería Toyota Gazoo Racing debió ingresar a boxes para reparar el turbocompresor. Esa asistencia, de 29 minutos, hizo que quedara en el cuarto lugar.

"Pechito" se hizo cargo de la conducción del Toyota, recuperando una posición y quedando en el tercer lugar, por lo que los tres pilotos lograron subirse al podio de la competencia.

La victoria quedó para el otro auto de Toyota, a cargo de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. 

El equipo del argentino quedó a las puertas de la victoria por segundo año consecutivo ya que en la edición 2019 perdió el liderazgo de la carrera por una pinchadura cuando faltaba una hora para el final.

El riotercerense, como está señalado, se pudo subir al podio de la competencia que forma parte del Mundial de Resistencia por tercera ocasión. En 2018 y 2019, terminó en el segundo lugar.

Te puede interesar