El jueves confirmaron el primer diagnóstico de Covid-19 en Colonia Almada

Región 17/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata del primer resultado de hisopado positivo de Covid-19 en una persona de la localidad. Hasta el jueves, era una de las pocas poblaciones de Tercero Arriba, que no registraba contagios. El anuncio sobre el primero, lo hizo el secretario de Gobierno,
Jonathan Buratti

El jueves, el secretario de Gobierno Municipal de Colonia Almada, Jonathan Buratti, informó a través de un video en las redes sociales, que se confirmó el resultado positivo para Covid-19 en una persona la población.

"Queremos comunicarles que se ha dado el primer caso positivo de coronavirus en la localidad", señaló el funcionario, dirigiéndose a los vecinos.

Y continuó: "Queremos transmitirles tranquilidad y seguridad a todos los vecinos. Se vienen tomando las medidas correspondientes".

El funcionario manifestó, que a la mañana del jueves, se habían realizado seis hisopado, "de los cuales uno dio positivo, dos negativos y tres están a la espera de resultados".

Buratti, agregó que existen "demoras en el Laboratorio Central" de la Provincia, debido a la cantidad de muestras que están llegando al mismo. La cantidad de aislados, al momento del anuncio, era de 121 personas.

Indicó que el municipio, considerando el primer contagio confirmado en el pueblo, queda con guardias mínimas. Solicitó que la comunidad se base en la información oficial, no realizar "capturas de pantalla" o "reenviar audios". Los comunicados, adelantó, se comenzarán a difundir desde las 20 en una plantilla enviada por WhatSsap.

Te puede interesar