La Justicia de Río Tercero investiga una amenaza al jefe comunal de Villa Ciudad Parque

Sucesos 16/09/2020 Por Tercer Río Noticias
La fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, señaló que se encuentra en investigación no sólo la amenaza recibida por el presidente de la comuna de Villla Ciudad Parque en Calamuchita, Pablo Riveros, en sus redes sociales, en donde aluden a una de sus hijas, menor de edad, sino, además, un daño ocasionado en su vivienda.
Tribunales Nuevo1

"Denunció (Pablo Riveros) que fue víctima de amenazas a través de medios tecnológicos y también en su domicilio, cuando no se encontraba en el lugar. Le han dañado la vivienda, y no se llevaron nada", indicó en diálogo con este medio y la emisora Mestiza Rock, la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera.

Pablo Riveros, presidente de la Comuna de Villa Ciudad Parque en Calamuchita, hizo pública una carta esta semana, en sus redes sociales, dirigida a los vecinos de la población, en donde denunció que a través de la red social Instagram, había recibido una amenaza, en donde aludían a una de sus hijas, menor de edad.

En tanto, señaló que luego, estando ausente de su domicilio, rompieron una ventana, sin llevarse nada del lugar.

Bruera, manifestó, que considerando que existió un daño a la propiedad, "entendemos que el fin es amedrentar". "En virtud de esta denuncia se le otorgó una consigna policial y se está investigando", expresó.

Sobre el origen de la publicación en las redes, Bruera señaló que en "lo relacionado con los medios informáticos, contamos el gabinete de la Policía Judicial", en donde especificó, existe personal especializado para realizar esa tarea. "Estamos tratando de determinar quien la envió", indicó.

"En este caso puntual, además de estar trabajando Policía Judicial, lo está haciendo también el personal que pertenece a Investigaciones de (la Departamental) Calamuchita", agregó la fiscal de Río Tercero.

La representante del Ministerio Público, recordó que se está en plena tarea investigativa, en donde además, de la denuncia por la amenaza en redes sociales, como está señalado, existió "un daño en la casa", por lo que debe establecerse "en el contexto global" de la instrucción, si ambos sucesos son parte del mismo hecho.

"Cuando todo está en una etapa de investigación es complicado establecer que tipo de delitos tenemos, porque, reitero, estamos ahora en el comienzo", manifestó. Aclaró que, más allá de que una amenaza sea efectuada personalmente, telefónicamente o por un medio digital, la calificación penal, de corroborarse, es la misma. 

ATE publicó un texto solidarizándose y repudiando el hecho

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Tercero, publicó en sus redes sociales, un texto, en donde se solidariza con el presidente comunal y repudia las amenazas.

"En primer lugar queremos hacer llegar nuestra solidaridad al jefe de la Comuna Villa Ciudad Parque Pablo Riveros", señala el texto de ATE.

Agrega: "Segundo, repudiamos las amenazas y ataques que sufrió Pablo y su familia en su propiedad, estos daños materiales seguramente no son tan gravosos como el que hacen a la democracia en su conjunto, esto es la muestra más cabal de la intolerancia de algunos sectores, que son minoritarios pero violentos".

Y concluye: "Desde ATE pedimos y exigimos a las autoridades judiciales y al gobierno de la provincia que actúen rápidamente y encuentren a los responsables de estos lamentables hechos".

Te puede interesar