Calamuchita: confirmaron el primer diagnóstico de Covid-19 en Río de los Sauces

Región 15/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Es otra de las poblaciones que se suman en Calamuchita a las que, hasta ahora, registran contagios confirmados de Covid-19. Además de reportarlo el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, lo hizo el intendente de la población.
Río de los Sauces Cartel

El intendente de Río de los Sauces, Fabián Gigena, confirmó a través de un video publicado en las redes sociales, que una persona de la población resultó contagiada de Covid-19, siendo el primer diagnóstico confirmado.

Gigena, señaló que "en el día 180 de la pandemia por primera vez se da un caso positivo de Covid en nuestra localidad".

"Se trata de una señora que estuvo haciendo un acompañamiento familiar de una mamá que tiene un problema oncológico en la Clínica San Lucas", indicó. Recordó que la semana anterior, luego de que llegara y experimentara síntomas fue aislada. El domingo se realizó el hisopado y el martes, se recibió el resultado, siendo positivo.

Recordó, en tanto, que otros dos resultados de estudios, fueron negativos. Dijo sobre la mujer que resultó contagiada, que se encuentra en buen estado de salud y ya "prácticamente no tiene síntomas", expresó. 

De esta manera, las poblaciones de Calamuchita con diagnósticos confirmados para Covid-19, son las siguientes: Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, Villa General Belgrano, Santa Rosa, La Cruz, Los Cóndores, San Agustín y ahora Río de los Sauces.

Te puede interesar