Sectores del Justicialismo de Río Tercero repudiaron las amenazas a la diputada Estévez

Ciudad 15/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de las amenazas que sufrió la diputada Gabriela Estévez, luego de denunciar a Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto", por sus frases hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A partir de ese momento, la legisladora por Córdoba, comenzó a recibir amenazas por parte del seguidores del mismo.
Gabriela Estévez2

Sectores del Justicialismo riotercerense alineados con el Gobierno Nacional, emitieron un comunicado, repudiando las amenazas sufridas por la diputada nacional Gabriela Estévez y solidarizándose con la misma.

En el comunicado, expresan: "Hace dos semanas atrás, un oscuro personaje llamado Eduardo Prestofelippo, él se hace llamar "El Presto", amenazó de muerte a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

Agregan: "A raíz de esto la diputada nacional Gabriela Estévez, como corresponde ante este tipo de hechos lo denunció ante la Justicia. Por este tema, Prestofelippo fue detenido por unas horas y después liberado. Esto fue el disparador para que seguidores de 'El Presto' , comenzaran a amenazar de muerte a Gabriela Estévez y su familia".

El escrito, continúa: "Vaya toda nuestra solidaridad para la cra. Estévez y flia., y decirle que no está sola, y vaya también nuestro reconocimiento por denunciar a los violentos".

Y señala: "Queremos detenernos un momento con este personaje Eduardo Prestofelippo , alias "el presto", indagando en su historial, nos encontramos que tiene otra denuncia también por amenazas, esta vez en contra de un intendente en la Provincia de Entre Ríos, con expresiones tales como: 'tenemos que ir a la casa del Intendente y quemarla con él y su filia adentro'".

Indica el comunicado: "Una muestra más de su condición como ser humano , es la fotografía que el mismo hace circular por las redes sociales , donde se lo ve sonriente y muy a gusto  junto a unos de los mayores criminales de nuestra historia, el dictador Jorge Rafael Videla". 

Agrega el escrito: "Debemos tomar conciencia, como sociedad que es absolutamente necesario, denunciar ante la Justicia, no caer en el error de reaccionar y contestar ante las provocaciones, porque eso es entrar en su juego, es ante la justicia donde deben dar explicaciones, sujetos como 'el presto', que tienen como único horizonte en la política, la violencia y el odio. Aislar a los violentos es la tarea que debemos hacer, no como militantes políticos, sino como ciudadanos". 

El comunicado, concluye: "Que estos provocadores, llenos de odio y violencia en busca de notoriedad, no nos quiten ni un solo minuto la alegría, de pertenecer con pensamiento y compromiso a un proyecto político con ideales y sueños de un País más justo, porque nada grande e importante se puede construir sin alegría".  

El escrito está firmado por el Partido Parte de Río Tercero: Pablo Slenk, Víctor Hugo Ponce, Martha Martínez, Nora Smidt, Eduardo Amaya, Dora Cáceres, Rubén Cogno, Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Lucas Ambroa, Salvador Torres, Carolina Slenk, Diego Villafañe, Norma Córdoba, Leandro Ortiz, Mauricio Moreira, Emanuel Cortez, Amílcar Candiotti, Raúl Gallo, y Miguel Borsotto.

Por el Movimiento Justicialista Kirchnerista: Juan Albornoz, Andrea Franco, juampi Albornoz, Jorge Solorzano ,Sebastián Solorzano,  Roberto Torres, Raúl Vidal, Graciela Carranza, Silvia Guzmán, Norma Pereyra, Antonio Rodríguez, Lucía Godoy, Sara Civitelli, Aníbal Romero, Joaquín Escribano, Lucas Centurión, Mauro Quiroga, y  Marcelo Mana.

Te puede interesar