Hernando: una clínica cerrada por personal con Covid-19 y hay contagios en el de un geriátrico

Región 15/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Según lo reporta emisora RH1 Integración, la Clínica Privada Hernando, se encuentra cerrada por 72 horas, debido a diagnósticos confirmados de Covid-19 en personal de la misma. Por otra parte, en un geriátrico de la ciudad, fueron positivos los hisopados en enfermeras y personal de maestranza.
Hernando Ilustrativa

Según lo informado por la emisora RH 1 Integración de Hernando, la Clinica Privada Hernando cerró sus puertas por 72 horas o hasta que lo determine el COE Regional Villa María que este martes llega a la ciudad.

Lo confirmó a dicho medio el director médico del centro de salud, Horacio Bernardi. Según se informó, la decisión de cerrarlo, es porque personal que cumple tareas en la misma, resultaron contagiados de Covid-19.

Se trata, se amplía, de tres secretarias, una enfermera y tres médicos. Aún restaba la realización de más hisopados. Al momento de adoptarse la decisión, señala el medio colega, no había personas internadas y las que habían llegado por causa de Covid y necesitaban internación fueron derivadas.

Un geriátrico con personal contagiado

Por otra parte, el lunes en horas de la noche, se confirmó que al menos tres personas que cumplen tareas en el Hogar Geriátrico de la Fundación Hernando, de enfermería y maestranza, dieron positivo en sus hisopados.

En la mañana del martes también se confirmó, indica la emisora hernandense, que tres abuelos habían mostrado cuadros febriles, estaban aislados pero que todos se encontraban bien de salud.

José Ramello, presidente de Fundación Hernando, reporta Radio Integración, lo confirmó mediante un mensaje de whatsapp y dijo que siempre se tomaron todos los recaudos pertinentes y que el contagio se dio por las características propias de este virus.

Lo que dijo el COE Villa María

Sergio Arroyo, director del COE Villa María expresó, en conferencia de prensa el martes, en Hernando, que en primer lugar se busca el nexo epidemiológico que hace que el virus ingrese en la institución cerrada. Es importante cortar la propagación del virus. Si hasta ahora son enfermeros, cabe entender que en su vida social han tenido un contacto estrecho en donde se han contagiado.

El procedimiento tiene que ver con aislar a los contagiados y los residentes realizando hisopados a toda la comunidad del geriátrico además de relevar las características infraestructurales de la institución para garantizar que el virus no continúe la propagación. 

Te puede interesar