Salvi: "Villa Ascasubi tiene un brote de Covid y por eso hemos tomado medidas"

Región 14/09/2020 Por Tercer Río Noticias
El intendente Fernando Salvi, indicó a través de plataforma virtual. Señaló que la población tiene un "brote" de Covid-19. Manifestó que en virtud de la situación sanitaria no se retorna a fase 1, pero se adoptan medidas que restringen ciertas actividades. Se confirmaron nuevos contagios, sumando en tres días 23 personas que contrajeron el virus. El COE local trabajará las 24 horas.
Salvi 14092020

El intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, informó la situación sanitaria de la población. El pasado viernes se había confirmado el primer contagio de Covid-19 en una persona de la localidad. El domingo por la noche, eran seis y se sumaron más el lunes.

Manifestó que con los resultados de los 35 hisopados efectuados el domingo, se confirmaron 17 diagnósticos, mientras que 10 fueron negativos y 8 están a la espera de resultados. En la jornada, en tanto, se realizaron cuatro por el sector privado, indicó el jefe comunal. 

Hasta el lunes por la noche, el total de contagios, sumaron 23, los que, como está señalado, se acumularon desde el viernes hasta el lunes. "Tenemos 399 aislados", dijo el jefe comunal. "Si sabíamos que esto iba a llegar, lo dije siempre, y que íbamos a tener que convivir (con el virus), pero nunca que fuera de esta manera", señaló.

"Hoy Villa Ascasubi tiene un brote epidemiológico de Covid, por lo tanto requiere de un tratamiento especial y excepcional, por eso hemos tomado medidas que las voy a anunciar a los efectos de no volver a fase 1", indicó.

En ese sentido, se dispusieron las siguientes medidas:

  • Horario comercial, de 8 a 18, y domingos cerrados los negocios.
  • Peluquerías y Centros de Estéticas cerradas.
  • Odontología y Kinesiología, atenderán solo urgencias.
  • Centro APS, cerrado. Sólo atenderá consultorio clínico, previo turno al 3571565669.
  • Se solicita no sacar la basura de poda o escombros en toda la semana, a partir de las 0:00 del 15 de septiembre.
  • La recolección de residuos sólidos urbanos será normal.
  • A partir de las 20, se prohíbe la circulación en la localidad.
  • Los bares y restaurantes continuarán funcionando sólo con la modalidad de delivery y café al paso.
  • Las caminatas deportivas y recreativas continúan vedadas.

Dichas medidas, se amplió, estarán en vigencia hasta nuevo aviso.

Te puede interesar