Río Tercero: Médicos Autoconvocados y una encuesta entre los profesionales

Ciudad 14/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Los Médicos Autoconvocados de Córdoba, realizaron una encuesta en donde muestran como es la situación de profesionales de Río Tercero. Más del 96 por ciento de los consultados, 122 en total, muestra disconformidad con su situación laboral y un porcentaje superior al 80 por ciento, trabaja en dos o más lugares.
Encuesta MAC2

Horas antes de que los Médicos Autoconvocados de Córdoba, se manifestaran en la capital provincial, reclamando por su situación, informaron sobre una encuesta realizada entre 122 profesionales de Río Tercero.

Indican como "dato relevante", que los y las profesionales, en un 96.5 % "expresa su disconformidad con su situación laboral". La mitad "ejerce su especialidad en el ámbito público y privado", señala. Y el 83 por ciento trabaja "en dos o más lugares".

Se indica, que del "Diagnóstico Laboral", quienes trabajan en la administración pública municipal, "el 77 % se encuentra en una situación laboral inestable". En la administración pública provincial, se encuentra en esa situación un 47 % de los y las profesionales.

Por otra parte, en otro segmento, se reseña que "el 23 % obtiene ingresos inferiores a $ 50.000", mientras que en un 46 %, los ingresos mensuales son menores a los $ 70.000.

De la "población médica" consultada, "aproximadamente la mitad es mayor de 50 años". 

En relación a la formación profesional, se recuerda que de quienes fueron consultados, "el 94 % realizó formación de posgrado". Y "el 85 % posee título o certificado que lo acredita". 

Debe recordarse que los Médicos Autoconvocados de Córdoba, vienen reclamando desde hace algunos meses. En las protestas realizadas en diferentes ciudades de la provincia, entre ellas Río Tercero, llevaron como consignas: "Por los colegas que dieron su vida"; "por sueldos y honorarios dignos"; "basta de amenazas y despidos injustos". 

Te puede interesar