Río Tercero: detenciones, reuniones no permitidas, la colaboración de vecinos y una fiesta con 80 personas

Sucesos 14/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Entre el sábado y domingo, la policía intervino en diferentes hechos, con una persecución en uno de los casos, deteniendo a los ocupantes de un automóvil; además de intervenir en reuniones sociales no permitidas. En una de ellas, los vecinos, reseña el informe policial, detuvieron, antes de la llegada de los efectivos a dos personas que intentaban escapar. En otro caso, en un inmueble, había 80 personas con luces láser y música, detalla el reporte oficial.
Policiales Ilustrativa

La policía informó sobre varios hechos en donde intervino el fin de semana en Río Tercero.

El reporte detalla que a la 01:50 de la madrugada del sábado, mientras se encontraba patrullando por calle Arenales esquina Chacabuco, se observó un vehículo color rojo sin dominio, en la parte trasera, con tres sujetos a bordo, por lo que al querer detener al rodado para su control,  este emprendió su fuga, por varias arterias de barrio Escuela y Las violetas, cruzando semáforos en rojo, haciendo caso omiso de las señales del personal policial para que se detuviera.

Tras un operativo cerrojo, fue detenido el rodado en calle E. Zeballos, siendo identificados los ocupantes del mismo, dos hombres y una mujer. Indica el parte, que dichas personas comenzaron a ofuscarse, con provocaciones e insultos al personal policial. Al realizarse el control de alcoholemia por personal de Tránsito Municipal al conductor, el que arrojó resultado positivos. Fueron detenidas las tres personas.

Detenciones 14092020
Imagen: Policía de Córdoba

A las 03:30 de la madrugada del sábado, la policía se hizo presente en una vivienda de calle Inca Atahualpa en  Barrio Magñasco, en donde se desarrollaba una reunión social no autorizada. En el lugar, una mujer mayor de edad, estaba acompañada por varios jóvenes en el interior del inmueble,  consumiendo bebidas alcohólicas y sin los elementos de bioseguridad.

Al ser identificadas dichas personas, los vecinos detuvieron a dos jóvenes que intentaron escapar por los techos y tapiales, quedando a disposición del personal policial. La mochila de uno de ellos, tenía una botella de alcohol. Fueron trasladados al Hospital Provincial y luego a la alcaidía, quedando a disposición de la fiscalía.  

A las 4 de la madrugada, también del sábado, la policía se hizo presente en una vivienda de calle Bolivar, en donde se realizaba otra reunión no autorizada. El inmueble, detalla el parte, tenía todas sus aberturas cerradas, escuchándose música con elevado volumen en su interior.

Al solicitar el personal policial que se presentara el dueño, lo hizo un menor de edad, en ausencia de sus padres, que se encontraban en la ciudad de Río Cuarto, En el inmueble, detalla el informe, había luces láser, música alta y aproximadamente unas 80 personas, logrando ser identificadas algunas de ellas, escapándose el resto por los techos y puertas laterales. Se procedió a labrar el acta de infracción y se dio intervención a la Justicia. 

A la 01:50 del domingo, la policía se hizo presente en calle Sarmiento en donde se desarrollada una reunión social. Fueron entrevistadas dos jóvenes, mujeres, que estaban acompañadas por un grupo de unas 20 personas. Fueron identificadas e intervino la Fiscalía.

En otro orden, a las 02:30 del domingo, la policía se hizo presente O' Higgns y Saveedra por un supuesto accidente de tránsito. En el lugar se observó a una motocicleta que se encontraba apoyada sobre el pavimento sobre su lateral derecho, con su frente dañado. Cerca de dicho rodado se observó una mujer tendida en el piso, que presentaba a simple vista lesiones de consideración.

Un auto se encontraba estacionado con daños en su lateral derecho. El mismo era conducido por un hombre de 38 años. Fue detenido por ser el supuesto autor del delito de lesiones graves, siendo trasladado al Hospital Provincial y posteriormemte a la Alcaldía por disposición de la la Fiscalía. Trabajó el servicio de emergencias trasladando a la mujer herida al nosocomio.

Te puede interesar