Villa Ascasubi, Tancacha, Punta del Agua y La Cruz, se sumaron a las poblaciones con contagios de Covid-19

Región 13/09/2020 Por Tercer Río Noticias
En una curva ascendente de contagios, que se produjo en los últimos días en el interior de la provincia, poblaciones de la zona, confirmaron entre el viernes y el sábado, que personas residentes en las mismas, tenían diagnósticos confirmados de Covid-19.
Covid Laboratorio

Primero fue Villa Ascasubi, el pasado viernes, cuando el intendente Fernando Salvi, informó que se confirmaba el primer diagnóstico de Covid-19 en la población. Horas más tarde, lo hacía el intendente de Tancacha, Víctor Vera. El sábado por la mañana, a través de un video, lo informaba el presidente comunal de Punta del Agua, Daniel Cabrera. En la misma jornada, en horas de la noche, en La Cruz, el municipio, daba cuenta del primer contagio.

Cómo se apuntó en un informe de este sitio de noticias, por ejemplo en Tercero Arriba, sólo cuatro poblaciones se mantenían sin personas con diagnóstico confirmado de Covid-19: Pampayasta Norte, Los Zorros, Las Isletillas y Colonia Almada. En el resto de las localidades ya habían informado contagios desde el inicio de la pandemia. Las últimas en hacerlo, como está señalado, fueron Villa Ascasubi, Tancacha, y Punta del Agua.

En Calamuchita, en tanto, La Cruz, con su primera persona con resultado positivo para coronavirus, se sumó a Embalse, que es la comunidad que registra mayor cantidad de personas contagiadas, Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa y Villa General Belgrano, que en el inicio de la pandemia fue la primera con casos de Covid.

Al domingo por la noche, Tancacha permanecía con una persona contagiada, al igual que Punta del Agua, mientras que Villa Ascasubi ya tenía seis, y La Cruz, según lo informó el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, dos. 

Te puede interesar