Alcira Gigena rindió un homenaje y despedida a Anuar Faiad, médico fallecido por Covid-19

Región 13/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de un reconocido profesional nacido en Alcira Gigena y que vivía en Coronel Baigorria. Falleció en las primeras horas del domingo en el Instituto Médico de Río Cuarto. Se destacó por su vocación de servicio. En la primera población, se le rindió un homenaje con una caravana de vehículos.
Anuar Faiad2
Imagen: Círculo Médico de Río Cuarto

Anuar Faiad, nacido en Alcira Gigena, vivía en la localidad de Coronel Baigorria y ejercía su profesión en distintos puntos de la región, con admirable vocación de servicio, señala el portal digital del diario Puntal de Río Cuarto.

Días atrás, su estado de salud se había complicado tras contraer Covid-19, y si bien tuvo una leve mejoría después de ser tratado con plasma, el domingo se conoció la noticia de su deceso.

En su pueblo natal, se organizó un homenaje, como despedida al profesional que, como está señalado, se destacó en su carrera profesional por su vocación de servicio, atendiendo a pacientes de Baigorria y Gigena, en donde se expresaron las mayores muestras de pesar en la jornada del domingo.

Según lo publicó Radio Alcira Gigena, la convocatoria, que resultó en toda la población rindiendo su despedida y reconocimiento a Faiad, era que desde los hogares se aplaudiera a un gran médico, con las campanas de la Parroquia San José sonando, la sirena de Bomberos Voluntarios, las sirenas de ambulancias del hospital como así también las de Servicios Sociales Paulucci.

El video de Radio Alcira Gigena

Vecinos de la región, indica Puntal, lamentaron su deceso en las redes sociales, al igual que el Colegio Médico Regional de Río Cuarto, desde la cual emitieron un comunicado recordando la gran labor de Faiad.

Además, en el escrito el Colegio rindió homenaje a los médicos y las médicas que desempeñan su tarea con compromiso en medio de la crisis sanitaria.

En uno de los párrafos, del comunicado, se indica: Una frase que lo define en su integridad... "Ser médico rural: entre tecnología y atendiendo urgencias para salvar vidas". 

Su familia, por su parte, señaló en una carta, publicada en el Facebook de Radio Alcira:

"Queridos vecinos de Coronel Baigorria y Alcira Gigena:

Hay una frase que reza, “La gratitud en silencio no le sirve a nadie”, es por ello, que a pesar del doloroso momento que estamos atravesando como familia, les agradecemos a todos desde lo más profundo de nuestros corazones, las oraciones, súplicas y pedidos realizados en nombre de Anuar.

Sin dudas, lo ayudaron a él y nos han fortalecido a nosotros.

Expresamos nuestro mayor agradecimiento a las autoridades por el duelo decretado en su memoria, así como también a toda la comunidad por los homenajes organizados en el día de hoy, son una caricia al corazón en medio de tanto desconsuelo.

La vocación de servicio, el amor por la medicina, y su calidad humana han sido sin dudas cualidades que Anuar nos ha regalado en vida, por ello estamos seguros que se ha ido más que satisfecho con la tarea realizada.

Gracias Coronel Baigorria y Alcira Gigena, por el amor y el respeto brindado, Anuar vivirá por siempre en nuestra memoria y corazones.

Mohamed (Coto) Faiad – María Isabel Aguirre de Faiad – Daniel Faiad- Virgina Faiad.

Te puede interesar