Almafuerte celebró de una manera diferente, en esta ocasión, su cumpleaños

Región 13/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Almafuerte, el sábado cumplió 108 años y en el marco de la pandemia que impide la reunión de personas, la celebración por el aniversario, además de lo estrictamente protocolar, se realizó con una transmisión en vivo por diferentes medios de un espectáculo artístico y musical.
Almafuerte 108 años

Almafuerte el sábado celebró sus 108 años. La ciudad fundada por el Pedro C. Molina, como cada 12 de septiembre, recordó el aniversario de su nacimiento, aunque, como en todas las comunidades, se debió apelar a las herramientas virtuales, por el distanciamiento social debido a la pandemia.

El locutor del acto, desarrollado en el Cine Ideal Cooperativo, con escasas personas y transmitido a través de Canal 2 y el Facebook Municipal, Marcelo Gebhardt, recordó que en los últimos 30 años, el acto y desfile, se suspendieron sólo en cuatro oportunidades: en dos fue por las inclemencias del tiempo; en 2007, fue por los incendios forestales que castigaban a la provincia; y ahora, por la pandemia del coronavirus, que lo cambió todo.

Además de los representantes institucionales que se encontraban en el Cine Ideal Cooperativo, participaron del acto otras personas a través de plataforma virtual. El intendente Rubén Dagum, luego de aludir a la gestión, a lo realizado y proyectado, cerró su discurso, señalando: "Felices 108 años ciudad, de nuestros padres, de nuestros hijos y de nuestros nietos".

Posteriormente a las 19, con la presentación de comunicadores y comunicadores de la ciudad, a través de las plataformas digitales y por el Canal 2 de la ciudad, el canal de Youtube de SVA Producciones, y del Facebook Municipal, se transmitió un espectáculo artístico y musical, denominado "Almafuerte Vivo - 108 Aniversario". 

Te puede interesar