Bomberos de Almafuerte: "Hoy podemos decir que tenemos a nuestro personal de pie y completo"

Región 13/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Esa es parte del comunicado de los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, luego de conocerse que los resultados de los hisopados realizados por "contacto estrecho" con 14 servidores públicos durante varios días aislados preventivamente, fueron negativos.
Bomberos Almafuerte Aniversario4

Fue el sábado, cuando el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almafuerte, recibió la mejor noticia, en el día del cumpleaños, además, de la ciudad: los resultados de hisopados pendientes de resultado, que mantuvo aislados a 14 servidores públicos durante varios días, habían sido negativos. 

Los bomberos, que compartieron una guardia, por ser contacto estrecho de uno de los servidores públicos, ya con el alta epidemiológica y recuperado, estaban aislados y aguardaban el resultado de los hisopados. Los primeros fueron negativos, pero quedaban aún 12 pendientes, los que también descartaron que tuvieran Covid-19.

Un detalle que no es menor: el jefe de bomberos, Hugo Delgado, que también estuvo aislado, había señalado a este sitio de noticias, que seguramente los resultados serían negativos porque se respetaron las normas sanitarias de distanciamiento en la guardia. Los resultados confirmaron los señalado. Además, indicaba que el cuartel, más allá de los 14 servidores aislados, estaba operativo y dispuesto a concurrir a cualquier contingencia.

De hecho, en estos días, no dejaron de trabajar, asistiendo a diferentes emergencias. La última fue el mismo sábado, cuando concurrieron a sofocar un incendio forestal y de pastizales, en la costa norte del río.

Con la llegado del resultado de los resultados negativos, los bomberos publicaron un comunicado. El mismo señala: "Queremos informar que nuestros bomberos están bien y con resultados negativos".

Y agregaron: "Aprovechamos este momento para agradecer la ardua tarea del COE local; Desarrollo Social; Federación de Bomberos de la Pcia. de Córdoba; Ariel Vicario; Gustavo Nicola; Claudio Vignetta; Dr. Marcelo Jorge; nuestro intendente, Rubén Dagum; Marcos Schmit; y en especial a la familia de cada uno".

Continúan: "A nuestra Comisión Directiva; jefatura; y al resto del cuerpo activo por la predisposición, la asistencia, la fraternidad y la empatía que nuestros bomberos aislados han recibido en estos días". 

Y concluyen: "Hoy podemos decir que tenemos a nuestro personal de pie y completo para seguir cumpliendo con nuestra labor de cuidar al prójimo". 

Te puede interesar