Almafuerte: sin diagnósticos "activos" por Covid-19 y con hisopados negativos de los bomberos aislados

Región 12/09/2020 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Almafuerte, informó que no hay personas que cursen la enfermedad en su proceso "activo", esto es que puedan originarse contagios. Hasta el momento, la ciudad tiene en total tres personas que resultaron afectadas por el virus, recibiendo ya el alta epidemiológica. De los 14 bomberos aislados por contacto, los resultados fueron todos negativos.
Almafuerte Aérea2

La Municipalidad de Almafuerte, a a través del COE local, informó el sábado, que la última de las tres personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, recibió el alta epidemiológica, Con esto, hasta el momento, la ciudad no cuenta con procesos "activos", esto es sin riesgo de contagio.

Por otra parte, de los 19 hisopados pendientes de resultados, entre los que se encontraban los correspondientes a bomberos, de los 14 en total aislados, fueron negativos. 

Los servidores públicos, señalaron en un comunicado: "Queremos informar que nuestros bomberos están bien y con resultados negativos".

Y agregaron: "Aprovechamos este momento para agradecer la ardua tarea del COE local; Desarrollo Social; Federación de Bomberos de la Pcia. de Córdoba; Ariel Vicario; Gustavo Nicola; Claudio Vignetta; Dr. Marcelo Jorge; nuestro intendente, Rubén Dagum; Marcos Schmit; y en especial a la familia de cada uno".

Continúan: "A nuestra Comisión Directiva; jefatura; y al resto del cuerpo activo por la predisposición, la asistencia, la fraternidad y la empatía que nuestros bomberos aislados han recibido en estos días". 

Y concluyen: "Hoy podemos decir que tenemos a nuestro personal en pie y completo para seguir cumpliendo con nuestra labor de cuidar al prójimo". 

Te puede interesar