Tancacha: confirman el primer diagnóstico de Covid-19 en la población y anuncian medidas

Región 11/09/2020 Por Tercer Río Noticias
El intendente de Tancacha, Víctor Vera, acompañado por el responsable de Defensa Civil, de la Policía y de Salud, confirmó el primer diagnóstico de Covid-19 en la población. Hasta el momento, de Tercero Arriba, era una de las poblaciones que no registraba contagios de coronavirus. Momentáneamente se restringieron diferentes actividades.
Vera Covid-19

Tancacha, uno de los centros urbanos de Tercero Arriba, que no había presentado contagios de Covid-19, desde el viernes, dejó de estar libre del virus, al confirmarse el primer diagnóstico en una persona de la población.

El intendente, Víctor Vera, lo confirmó en una conferencia de prensa. Se trata de una persona que trabaja en una empresa de Hernando. A los pocos días comenzó con síntomas compatibles de Covid-19, luego de confirmarse en personal de la firma, contagios del virus, por lo que se decidió realizar el hisopado correspondiente.

"Presentó síntomas luego de tener contacto estrecho con una persona de Hernando (...) Nos solidarizamos, por con esta familia, y antes que nada es llevarle tranquilidad, porque esto es algo común y puede pasar", indicó.

"Esta persona, estaba trabajando y lo que hizo muy bien, por lo que le agradecemos y es lo que pedimos siempre, es que cuando se conoció lo de Hernando, automáticamente se puso en contacto con autoridades de nuestro municipio para tomar las medidas", agregó el jefe comunal.

Indicó, además, que es necesario "llevar tranquilidad" a la población, "porque de inmediato, incluida ella, más 24 personas con las que había tenido contacto, 72 horas hacia atrás, de inmediato las mismas fueron aisladas".

En virtud de este primer contagio confirmado en la población, es que se decidió restringir de manera momentánea, distintas actividades en la población, como medida preventiva.

Entre las mismas, se encuentran:

  • Suspender reuniones familiares, actividades deportivas y recreativas.
  • Las aglomeraciones en espacios públicos no están permitidas.
  • Establecimientos gastronómicos y cafeterías sólo podrán funcionar con modalidad de delivery. Los bares no podrán abrir sus puertas.

El video con la conferencia del intendente Vera y otras autoridades

"Estamos tranquilos porque venimos realizando bien los trabajos (de prevención), pero también entendíamos que era una situación inevitable, que el Covid iba a llegar, como fue llegando a todas las localidades de la región", indicó el jefe comunal.

Vera, reiteró que en el contexto de la pandemia, "no hay que tener miedo", sino adoptar las medidas preventivas que se vienen recomendando "desde hace tiempo". En este momento (por el viernes a la tarde), dijo, 45 personas se encuentran aisladas, 24 que son contactos de la mujer que resultó contagiada, y el resto, por ser contactos de otras personas que aguardan el resultado del hisopado o que llegaron de distintos lugares.

Te puede interesar