Confirmaron el primer diagnóstico de Covid-19 en una persona de Villa Ascasubi

Región 10/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó a través de un video publicado en las redes sociales del municipio, el intendente, Fernando Salvi, quien estuvo acompañado por la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá. Dijo que se comienza a trabajar para establecer el nexo epidemiológico.
Salvi Covid

El intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, junto a la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, confirmó en la noche del jueves, el primer diagnóstico confirmado de Covid-19 en una persona de la población.

Hasta el momento, la localidad no registraba estudios positivos para coronavirus. El jefe comunal indicó que había dos personas con posible contagio, por lo que se realizaron los hisopados. Uno de ellos, fue confirmado.

"Quiero decirles que estamos trabajando ya con el COE Regional y el COE Central", explicó el intendente, agregando que se buscará determinar el nexo epidemiológico, para detectar al paciente "cero".

Salvi solicitó a la población, que "si no es necesario no salgan de sus domicilios", agregando que se aplicarán restricciones para evitar la circulación de personas. Le pidió, además, a las personas que se encuentran en aislamiento que respeten dicha medida. "Vamos a necesitar ahora ser más solidarios que nunca", dijo.

"Esto era algo que lo venía diciendo, que en algún momento iba a pasar. Lamentablemente, a pesar de todas las medidas que tomamos, evidentemente no fueron suficientes por distintos motivos. Quiero decirles que no hay que estigmatizar a nadie, porque esto le puede pasar a cualquiera", solicitó Salvi a la comunidad.

Te puede interesar