Hernando: restringen por 72 horas actividades debido a los contagios de Covid-19

Región 10/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó el intendente de esa ciudad, Gustavo Botasso, quien estuvo acompañado por otras autoridades, policiales y sanitarias. Desde la medianoche por decreto se estableció la restricción de actividades por 72 horas. El jefe comunal, señaló que la "cuarentena obligatoria" se dispuso para evitar la circulación del virus.
Control Hernando

"Desde las 0 de este viernes decretamos por 72 horas una cuarentena obligatoria", señaló el intendente Gustavo Botasso, en conferencia de prensa, brindada en la tarde del jueves. 

La misma contempla la restricción en Bares y Comedores (quedando únicamente habilitada la actividad por delivery hasta las 23); reuniones Familiares y Sociales (estas últimas están prohibidas en todo el territorio provincial), la actividad en academias; deportivas y recreativas; y cultos religiosos.

El jefe comunal, señaló que se adoptó dicha medida "porque hay mucha circulación en la ciudad" la que debe disminuirse. "Tenemos que cuidarnos mucho y quedarnos en casa", solicitó. Indicó que las actividades permitidas son las esenciales como sucedió en otras oportunidades. "Necesitamos de la colaboración de todos", señaló.

Por la cantidad de funcionarios que explicaron el estado de situación, y considerando la necesidad del "distanciamiento social", se realizaron tres conferencias de prensa.

En la segunda, el responsable de Salud Municipal, el médico Ricardo Bianchini, indicó, acompañado por el presidente del Círculo Médico y el director de la clínica privada de la ciudad, que "si bien el aumento" de contagios confirmados, ha sido "sostenido" se fueron sumando desde el miércoles diagnósticos de Covid-19.

Hasta el mediodía del jueves, la cantidad de hisopados realizados sumaban 328, indicó el secretario de Salud, con 40 resultados pendientes de resultado. "Creemos que en esos 40, habrá casos positivos por nexos, contactos estrechos", señaló.

Hasta la jornada del miércoles, 67 eran las personas aisladas, mientras que en las primeras horas de la tarde del jueves, recordó, sumaban 380. Aclaró que ese incremento se produjo al cambiar la "modalidad preventiva". Antes, recordó, debía quedar aislada la persona considerada "contacto estrecho" y hoy también rige la misma medida para los contactos de las mismas, o sea los "contactos de contactos".

Hasta la tarde del jueves, las personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, sumaban 8 en la ciudad, aunque, como lo señaló el responsable de Salud, de los resultados pendientes, se aguardaban más positivos.

Te puede interesar