Los Cóndores: Blengino confirmó el primer diagnóstico de Covid-19 en una persona de la localidad

Región 09/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Según lo informó el intendente Diego Blengino, se trata de una mujer, que se encuentra internada en Córdoba. El primer hisopado había sido negativo y un segundo dio como resultado que tiene Covid-19. Se encuentra aislado el grupo familiar y otros contactos estrechos.
Blengino Covid

El martes por la noche, se conoció que una mujer residente en Los Cóndores, tuvo como resultado del hisopado, positivo para Covid-19.

Se trata de la primera persona que vive en la población con ese diagnóstico desde el inicio de la pandemia.

Según lo reporta la emisora FM Activa la paciente había sido hisopada previamente con resultado negativo la semana pasada, pero en el nuevo hisopado que se conoció en la noche del martes, se confirmó el primer contagio de la población.

En la Tabla del Ministerio de Salud de la Provincia, debe aclararse, figura, además, otra persona con Covid-19 de la población, aunque la misma no reside en la misma, pero tiene domicilio legal en la comunidad.

De acuerdo al informe del medio colega, que dialogó con el intendente Diego Blengino, la paciente se encuentra hospitalizada en la ciudad de Córdoba. Agrega que venía padeciendo una neumonía. Se estudian nexos epidemiológicos y ya se encuentran aislados los contactos estrechos correspondientes.

El intendente Diego Blengino en un video confirmó el primer diagnóstico de Covid-19

Se realizarán cinco hisopados al grupo familiar, mientras tanto se encuentra aislado personal del corralón municipal, del dispensario y de una empresa en donde trabaja el marido de la mujer.

Te puede interesar