Algunos integrantes de Bomberos de Almafuerte fueron hisopados y están aislados

Región 07/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de 14 integrantes del cuerpo activo considerados "contactos" de una persona que es "contacto estrecho" de otra con resultado positivo de Covid-19 en Embalse. Según explicó el jefe del cuerpo activo, Hugo Delgado, los servidores públicos se encuentran en buen estado de salud, a la espera de resultados. Remarcó que bomberos está operando con normalidad.
Bomberos Almafuerte Aniversario

Hugo Delgado, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, confirmó que 14 integrantes del mismo, fueron hisopados, se encuentran en buen estado de salud, y aguardan los resultados de dichos estudios. Por lo pronto, se encuentran en aislamiento preventivo de 14 días.

En diálogo con este sitio de noticias, el jefe de bomberos, enfatizó: "Esto no afecta el normal funcionamiento del cuerpo, ya que es una parte del personal, correspondiente a uno de los turnos. A esto lo aclaro para tranquilidad de la población, por lo que bomberos, como siempre, están para lo que se necesite en una emergencia".

Los hisopados, se realizaron en los 14 servidores públicos, amplió, luego de que mantuvieran un contacto con uno de los integrantes del cuartel, con el que compartieron el turno y que es considerado un "contacto estrecho" de una persona con resultado positivo para Covid-19 en Embalse. Fue hisopado la pasada semana.

Amplió que desde el viernes, los 14 bomberos están guardando el aislamiento domiciliario correspondiente, sin síntomas, en buen estado de salud y a la espera de los resultados de los hisopados que les realizaron en la mañana del lunes. 

 

Te puede interesar