Cómo serán la maratón y la vuelta ciclista virtuales por el aniversario de Río Tercero

Deportes 07/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Por la pandemia, en esta ocasión, tanto la maratón aniversario de Río Tercero, como la vuelta ciclística, serán con una modalidad diferente a las de otros cumpleaños. Si bien, los participantes de ambas pruebas, podrán trotar, caminar o circular en bicicleta, deberán hacerlo bajo el protocolo establecido y compartir en las redes sociales los recorridos y tiempos. No serán competitivas.
Maratón Cicilismo

La maratón aniversario de Río Tercero, como la vuelta ciclista a la ciudad, por el cumpleaños número 107, tendrán una particularidad: deberán acudir a los medios virtuales (redes sociales) quienes participen.

Así se estableció a raíz de la pandemia del coronavirus. Muchas cuestiones cambiaron por el distanciamiento social, y en ese sentido, las actividades previstas por el aniversario de la ciudad, debieron adaptarse al nuevo escenario que no vive sólo el país, sino el planeta.

Según explicó la secretaria de Deportes Municipal, Rocío Comba, en esta oportunidad, ambas pruebas no serán competitivas, sino participativas, debiendo respetar quienes sean parte de las mismas, los protocolos sanitarios, tanto en la maratón como en ciclismo.

"Fue por ello que tuvimos la idea que no se dejaran de hacer, pero en el marco del distanciamiento social, respetando los protocolos vigentes para la práctica de estas actividades deportivas", indicó Rocío.

Explicó el sentido de "virtual" para las mismas. Consiste en que quien participe, debe hacerlo como hasta ahora, en este contexto, no en grupo. Luego de cumplir con los recorridos, debe sacar una fotografía de los cronómetros que marcan el recorrido y el tiempo, o bien, con las aplicaciones para móviles, que brindan esa  prestación, "hacer una captura de pantalla" al finalizar, tanto con la maratón como con la vuelta ciclística.

"Y si lo desean, también pueden tomarse los participantes una fotografía. La intención es que toda la comunidad pueda ser parte. Una vez que lo hagan, que tomen la fotografía del recorrido con el tiempo, deben subir esa imagen a sus redes sociales, Facebook o Instagram, y compartirlas etiquetando a la Municipalidad", explicó.

Luego, amplió, se les enviará a quienes participen un diploma acreditando que lo hicieron. "Es imposible hacerla competitiva, porque no se pueden fiscalizar las pruebas. Lo importante, en este contexto, es participar", indicó.

Por otra parte, con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones de personas, trotando, caminando o circulando en bicicletas, es que se decidió que se desarrollen no sólo en un día, sino en dos jornadas cada una, con un rango horario amplio, que es el permitido actualmente, desde las 7 de la mañana a las 23.

El jueves 10 y el viernes 11 se desarrollará desde la 8 la maratón, mientras que la vuelta ciclística, será el sábado 12 y domingo 13, comenzando en el mismo horario. En el caso del ciclismo, se establecieron las siguientes distancias: 10,16 y 36 kilómetros.

Más allá de que se implemente esta modalidad, quienes vayan a participar, deben inscribirse. Por ello, la Municipalidad dispuso de los siguientes formularios en línea: maratonvirtual.riotercero.gob.ar y vueltaciclistica.riotercero.gob.ar.

"Encontramos esta manera de celebrar, también desde el deporte, como sucede todos los años, el aniversario de la ciudad, pero con una modalidad, claro, adaptada a este momento que se está viviendo", indicó Comba.

Te puede interesar