Río Tercero: comunicado de los Médicos Autoconvocados por lo sucedido en un centro de salud

Ciudad 06/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Los Médicos Autoconvocados de Río Tercero, emitieron un comunicado, aludiendo a lo sucedido en un centro de salud privado, con respecto al accionar al COE Regional, en el contexto de la pandemia de Covid-19.
MAC

Los Médicos Autoconvocados de Río Tercero que forman parte de MAC de Córdoba, emitieron un comunicado por lo sucedido, hace algunos días, en un centro de salud privado de la ciudad. 

En el comunicado, señalan: "Expresamos nuestra más profunda preocupación ante el accionar del COE Regional". Agregan: "Solicitamos el cumplimiento y la aplicación de los protocolos existentes". 

Indican: "Exigimos comunicación abierta con las autoridades de existir dudas en relación a un caso".

Finalmente, concluyen: "Somos médicos, nuestro objetivo es brindar salud y seguridad a la población, y como tales, somos parte esencial de esta situación, no delincuentes".

Comunicado MAC
Según se explicó a este sitio de noticias desde los Médicos Autoconvocados, dicha situación se produjo en un centro de salud privado, cuando ante la sospecha de una persona con posible contagio de Covid-19, se ingresó "intempestivamente" , sin reparar en los pacientes que aguardaban, ni tampoco en el personal del mismo.  

Vale aclarar, que no es una de las clínicas privadas de la ciudad, sino, un centro especializado. Se trata de "VIU", ubicado en calle Garibaldi, perteneciente a la profesional médica,  Mabel Class. Sucedió la pasada semana.

Consultada la profesional por este medio, indicó que, por ahora, no brindará mayores detalles de lo sucedido, pero sí corroboró que ingresó la policía, desalojó el lugar, en el que se encontraban pacientes y personal del mismo trabajando, de una manera que, consideró, no era la apropiada, tratándose de un centro de salud.

La persona con posible contagio, descartado con el correspondiente hisopado, amplió, era "contacto estrecho" de otra, cuyo diagnóstico había sido positivo para Covid-19, la que no cumple funciones en dicho instituto médico.

Te puede interesar