Autorizan las reuniones familiares para este domingo en la provincia de Córdoba

Provinciales 04/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Podrán realizarse encuentros familiares de hasta 10 personas en espacios ventilados. Así lo señaló el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo en la jornada del viernes. En principio, la disposición es para este domingo 6 de septiembre.
Reunión Familiar 2

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a miembros de su equipo, anunció que el Gobierno Nacional autorizó las reuniones familiares para el domingo 6 de septiembre. En principio, la autorización rige sólo para esa jornada.

Cardozo informó la disposición durante la presentación del informe de situación epidemiológica por coronavirus, concretada en la mañana del viernes en la sede del Ministerio de Salud. La medida había sido solicitada por la Provincia el lunes pasado.

El funcionario indicó que la provincia atraviesa el momento más crítico de la pandemia y pidió a la ciudadanía la mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención, tanto en las reuniones familiares, como durante las actividades cotidianas.

Cardozo aclaró que podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada. Además solicitó reforzar las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente y el uso del barbijo.

“Estamos en un momento delicado de la pandemia, no solo en la provincia sino también en el país, por eso apelamos al compromiso a la responsabilidad social e individual de los cordobeses”, sostuvo.

Si bien, el ministro Cardozo, no aludió si dichas reuniones serán dentro de las comunidades, o entre las mismas, se descuenta que será con la modalidad que se estaba aplicando, por lo menos en esta zona de la provincia. 

Te puede interesar