Río Tercero: según los resultados de hisopados se determinará si el Santander continúa o no cerrado

Ciudad 03/09/2020 Por Tercer Río Noticias
Luego de confirmarse un contagio de Covid-19 en una persona que trabaja en la sucursal del Banco Santader de Río Tercero, la entidad decidió desinfectar las instalaciones por lo que no operó el jueves. Consultado el secretario de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto, señaló que la continuidad del cierre, se analizará en base a los resultados de hisopados que se realizaron.
Santander (2)

"Todo depende de los resultados de los hisopados a los contactos estrechos de la persona que se confirmó tiene Covid-19. En base a los mismos, si son positivos o negativos, será la decisión de que reabra sus puertas o se mantenga cerrado el banco, como sucedió con la cooperativa", dijo a este medio, el secretario de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto.

Luego de conocerse que una persona que trabaja en la sucursal del Banco Santander de Río Tercero, estaba contagiada con coronavirus, explicó Canuto, la propia entidad, decidió desinfectar las instalaciones del mismo, por lo que en la jornada del jueves, no estuvo trabajando, aun con el protocolo para los bancos.

Noticia actualizada: El Santander de Río Tercero reabre este viernes tras llegar los resultados de hisopados

El martes, luego de confirmarse más resultados positivos para Covid-19 en personas que desarrollan tareas en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, el municipio, en un comunicado, informó que el edificio administrativo se mantendrá cerrado hasta el 14 de septiembre. Luego, se conoció que una persona del banco considerada "contacto estrecho" de otra, contagiada de la entidad, también había contraído coronavirus.

"Ahora aguardamos los resultados de los hisopados de los contactos estrechos del banco, y en virtud de los mismos, se analizará que medida se adopta, si puede reabrir o continuar cerrado preventivamente", dijo Canuto.

En Río Tercero desde hace unas dos semanas, se estableció el COE, que adopta las medidas preventivas y acciones sanitarias, definidas en base a la evolución epidemiológica. 

Te puede interesar