San Agustín: con el encendido de la primera hornalla quedó habilitada la red de gas natural

Región 01/09/2020 Por Tercer Río Noticias
La población fue una de las que recibió el beneficio de las nuevas redes troncales que se construyeron en la provincia. Esta semana, con el encendido simbólico de la primera hornalla en la vivienda de una vecina, quedó habilitada la primera etapa de la red domiciliaria que distribuye el gas natural en la localidad.
Gas Natural San Agustín2
Imagen: @IvanOrtegaOf

Según se informó en un hilo de tuits en la cuenta oficial del Gobierno de Córdoba, las redes domiciliarias de San Agustín ya están conectadas al Gas Natural.

En la casa de Elsa, una vecina, se encendió la primera hornalla con el fluido, que de manera simbólica, representa al resto de los inmuebles que ya están conectados a la red y cuentan con el servicio.

San Agustín, al igual que otras poblaciones de la región, como La Cruz (a la que recientemente llegó la red troncal), Corralito, que también se nutre del gasoducto del centro, al igual que Despeñaderos y Monte Ralo, entre otras, carecían de este servicio y hacía años aguardaban la posibilidad de contar con el mismo.

La habilitación de la primera etapa de redes domiciliarias contó con la instalación de 4.500 metros por parte de Ecogas, con una inversión de $13.500.000 y permitió que 114 usuarios se puedan conectar al suministro.

Por otra parte, se destacó que en esta primera etapa ya se encuentra ejecutada al 100 % y durante su desarrollo, la empresa Install SRL generó 15 puestos laborales. A su vez, la adecuación de los domicilios genera una demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales.

El intendente Iván Ortega, quien estuvo acompañado, por el ministro de Obras Públicas, Fabián López, el legislador departamental de Calamuchita, Carlos Alesandri, y el director general de Infraestructura, Rubén Borello, dijo que "es una gran alegría para toda la población". Por videoconferencia, también participó el gobernador, Juan Schiaretti.

"Para San Agustín es un hecho histórico, porque era impensado y muchas personas eran escépticas de creer que en algún momento íbamos a poder gozar de esta obra que se traduce en desarrollo y progreso para nuestra localidad. Y por supuesto, elevar la calidad de vida de la gente", indicó el jefe comunal. 

Te puede interesar